Aprende a hacerte el wet hair, el peinado de la temporada, en 4 pasos

x
por Andre 25 jun, 2015 9:32 PMTags
Iggy Azalea, History of Slicked Back HairMARK RALSTON/AFP/Getty Images

Si las estilistas de Hollywood lo recomiendan... ¡Hay que escucharlas!

Uno de los peinados más fuertes de este año, el llamado "pelo mojado" o wet hair, no se originó como una tendencia de verano (aunque luzcas como si acabas de salir de la piscina al mejor estilo de una modelo de Sports Illustrated).  Este look apareció por primera vez en los desfiles de la semana de la moda, seguido dela temporada de premiaciones, donde celebridades como Nicki Minaj, Iggy Azalea y Rosie Huntington-Whiteley lo llevaron en la alfombra roja.

Y ahora, ¿qué mejor momento para usarlo que en época de vacaciones? 

Además, lo mejor del wet hair es que necesitas solo 3 productos, y hacerlo no te tomará ni 10 minutos... ¡Nuestro tipo de peinado! 

 THE TREND ¡10 nail arts que puedes hacer usando solo cinta scotch!

Ferdaus Shamim/WireImage

Lo que necesitas: 

- Cepillo para peinar

- Cera en pomada o aceite de coco / aceite de argán

- Spray para darle fuerza al cabello

Para hacerlo:

1. Lo primero que debes hacer es pasar un cepillo de cerdas gruesas por tu cabello para desenredarlo completamente.

2. Alisa tu pelo usando una planchita.  Mezcla en tu mano un poco de aceite de coco orgánico + aceite de argán (cera en pomada también funciona) para darle ese efecto de cabello mojado a tu melena y que no se vea grasoso.  Pasa tus dedos tantas veces como sea necesario, hasta darle la forma elegante como Rosie e Iggy. Importante: solo debes aplicar el producto en la parte superior de tu cabeza, y deja el resto limpio y libre de aceite.

3. Si quieres darle volúmen a la raíz simplemente toma un cepillo y la parte superior de tu cabello y peina en dirección contraria.  También puedes hacer una pequeña cola de cabello a la mitad del cabello, tomando solo los dos mechones laterales y atándolos con una bandita elástica en la parte de atrás de tu cabeza.  Deja caer el resto de cabello que quedó en la parte superior, cubriendo la cola de caballo y creando un efecto más dramático.

4. Para finalizar, sella el peinado con un spray fijador y pasa una vez más el cepillo para evitar cualquier pelo fuera de lugar.

¡Listo! Rockea este peinado super chic en el día o en la noche.