
La cantante también recibió una carta demandando cambios en su forma de hacer negocios.
El pasado domingo 21 de junio Taylor Swift dio un gran paso para la música, cuando solicitó a los líderes de Apple Music que cambiaran sus políticas de pago y comenzaran a dar las regalías que todos los artistas merecían obtener por su trabajo durante los 90 días de prueba de su material en streaming.
El pedido de la intérprete de Bad Blood fue escuchado, y posteriormente Apple señaló que comenzaría a pagarle a los artistas durante estos meses.
Este acto de Taylor inspiró a otros, que al igual que ella sienten que sus trabajos están siendo marginados por individuos o corporaciones más grandes que ellos mismos.
E! NEWS > Taylor Swift explicó por qué tiene tantos amigos famosos.
El fotógrafo Jason Sheldon, escribió una carta abierta a Swift con respecto a sus políticas en cuanto al derecho de imágenes. En su texto, Sheldon comenzó citando el ahora famoso escrito de la cantante.
"Es genial tener a alguien con un gran numero de seguidores defendiendo los derechos de las personas creativas y tomando una postura en contra de los gigantes corporativos que tienen tanto poder que puede hacer o deshacer la carrera de alguien", escribió Sheldon.
Y entonces comenzó a hablar sobre la postura en la que se encuentran los fotógrafos.
"Hay cientos de fotógrafos profesionales de conciertos que no disfrutan de esa seguridad, ellos no tienen la voz que tú tienes, ellos no tienen el favor público que tú tienes cuando se trata de exigir derechos justos por su trabajo, y tienen un riesgo mucho mayor para trabajar en el futuro, no solo en tus presentaciones, sino también en cualquier show conectado por el mismo promotor, lugar, PR, o compañía de gestión", continuó Sheldon.
MÚSICA > Taylor Swift está decidida a cambiar el mundo de la música
El fotógrafo incluso compartió un documento donde se le solicita que cubra los conciertos de Swift.
"Tú dices en tu carta para Apple que ‘Tres meses es un largo tiempo para no recibir un pago'. Pero pareces feliz de restringirnos a ser pagados una única vez, y nunca más ser capaces de ganar de nuevo por nuestro trabajo, mientras que la concesión de los derechos para explotar nuestro trabajo para tu beneficio es por toda la eternidad", aseguró Sheldon. "¿Cómo es que eres diferente de Apple?".
Sheldon concluyó su carta diciendo, "Los fotógrafos no pedimos música gratis. Por favor no nos pidas que te demos material de mercadeo gratis. Es tiempo de dejar de ser tan ‘Cruel'".
Aún Taylor no ha respondido públicamente a la carta de Sheldon, pero sus representantes no tardaron mucho en querer aclarar la situación con un comunicado.
E! NEWS > Taylor Swift Vs. Kendall Jenner: ¿Un nuevo drama entre amigas?
"El acuerdo estándar de fotografía ha sido tergiversado ya que establece que cualquier fotógrafo trabajando para el World Tour 1989 tiene la oportunidad de seguir utilizando dichas fotografías con la aprobación del manager".
¿A quién le creemos más? ¿A este fotógrafo molesto o a los inteligentes abogados de Tay-Tay?
¡Juzguen ustedes mismos!