Los avisos publicitarios prohibidos en el mundo de la moda

xx

por E! Fashion Blogger 16 jun, 2015 2:24 PMTags
Saint Laurent, AdHedi Slimane/Saint Laurent

Porque no siempre se coincide con las ideas de los creativos.

Extrema delgadez

Hedi Slimane/Saint Laurent

Hace un par de semanas, The Advertising Standards Authority (ASA) decidió prohibir los avisos de la última campaña de Saint Laurent. Aparentemente, las quejas anónimas luego de que la revista Elle usara este anuncio fueron abundantes y tras declarar que la modelo se veía poco saludable y aportaba una imagen negativa, la ASA sacó al anuncio de circulación.

La modelo es Kiki Willems una guapa -pero muy delgada- chica que Hedi Slimane eligió para sus fotos. Debemos hacer notar, que además de la espigada figura, la iluminación y el contraste de las fotos estaba dispuesto para hacer ver sus extremidades mucho más largas y magras. Se acuerdo con la web de ASA, Saint Laurent no concuerda con las acusaciones, pero aún así no han emitido un comunicado oficial.

Es curioso que esto suceda justo ahorita, que el Parlamento Francés acaba de promulgar la ley contra el empleo de modelos de bajo peso en el PFW.

 E! NEWS / Una Miley Cyrus semidesnuda destruye un osito de peluche para su nueva publicidad (+ Video)

Sugestivos

Courtesy Tom Ford/Mario Sorrenti

Si hay un maestro en anuncios polémicos y sugestivos, ¡ese es Tom Ford! Él simplemente no puede mantener la sensualidad -y sexualidad- alejada de su trabajo.

Lo hizo con Gucci, Yves Saint Laurent y los últimos años con su propia marca. ¡Jamás olvidaré aquella foto -tan prohibida que ni la pude montar acá #LOL- con una botella de su perfume para hombres sostenida entre las piernas y los senos de una chica totalmente desnuda! Las fotos por supuesto, eran de Terry Richardson, ninguna controversia sexual en la fotografía está completa sin su nombre.

Aunque en sus últimos avisos, Tom ha sido menos explícito, la desnudez sigue siendo una constante, ¡y con ella siempre vendrán los comentarios intensos!

E! NEWS > Stefano Gabbana y Domenico Dolce aclaran sus comentarios sobre los bebés nacidos por fecundación in vitro

Inapropiados

Calvin Klein

Kate Moss solo tenía 17 años cuando hizo estos anuncios, y la gente lo notó. No importa que sea un trabajo, que sea ficción, o por amor al arte, ¡al público le afecta ver a una menor semidesnuda abrazando a un -guapísimo- Mark Wahlberg.

La campaña fotografiada por Steven Meisel en 1995 fue denunciada a las autoridades de protección al menor y por supuesto, retirada.

Pero Calvin Klein no aprende de sus errores, ¡o quizás sí y por eso los repite! -Todos sabemos que la controversia es sinónimo de mayor exposición-, en 2010 probó con un anuncio donde la modelo Lara Stone estaba tendida en el suelo con muy poca ropa, mientras tres chicos se encargaban de halarle el cabello y tocarla... Las acusaciones por sugerir una abuso sexual no tardaron en llegar.

Violentos

Dolce & Gabbana

Las acusaciones de "glorificar" al abuso sexual no son nuevas en el mundo de la moda. La campaña de Dolce & Gabbana de 2007 fue un buen antecedente de Calvin Klein.

Aunque Stefano quiso defenderla diciendo que era más una fantasía y un juego, en España no compraron sus explicaciones y la prohibieron. ¡No todos tenemos el mismo punto de vista!

 E! NEWS / Luego de Dolce & Gabbana, ahora es Giorgio Armani quien da unas polémicas declaraciones…

¿Ilegales?

 

Una foto publicada por Miu Miu (@miumiu) el

Quizás como amante de las prendas, voy primero a cómo lucen estéticamente y luego pienso en el mensaje -si es que hubiera algo tan grave como las acusaciones que se hacen- no lo noté de buenas a primeras. La última campaña de Miu Miu, con chicas preciosas - Mia Goth entre ellas- fue otra que se ganó el odio del público.

Las acusaciones de sexualizar a una niña inundaron las redes y por supuesto, a las autoridades pertinentes. ASA las prohibió. En este caso, siento que la opinión pública fue muy severa con las capturas de Steven Meisel, pues la chica nunca estuvo en alguna pose sugestiva, ¡y lo más importante! Tiene 22 años.

E! NEWS / Shia Labeouf reaparece en público y nos deja a todos muy confundidos con sus declaraciones…

Es evidente que las grandes casas de moda, aspiracionales como son, deben tener muchísimo cuidado con la imagen que quieren proyectar, ¡pues muchos la van a querer imitar! Algunos casos los considero imperdonables, ¡otros me gustaría apelarlos!

¿Ustedes qué opinan? ¡Quiero leer sus comentarios! Soy @MicaelaDelPrado