En China hay una competencia de vello en las axilas (+ Fotos)

x

por Nico Melandri 12 jun, 2015 3:39 PMTags
Miley Cyrus, Under Arm Hair, InstagramInstagram

Y nosotros queremos inscribir a Miley Cyrus.

Esto es muy al estilo de Miley Cyrus.

Una competencia de vello en las axilas se ha hecho popular en China. Según BBC News, la activista feminista, Xiao Meili de 25 años, lanzó el concurso en Weibo, un micro blog muy popular en el país asiático.

E! NEWS > ¡Cara Delevingne le lame la axila a Suki Waterhouse! (+ Fotos)

"Las chicas muchas veces se preocupan por el vello en sus axilas como si fuera una señal de suciedad o de ser incivilizado. Pero debemos tener la libertad de escoger si aceptamos o no lo que crece naturalmente en nuestro cuerpo", declaró a la publicación.

E! NEWS > OMG! ¡Lady Gaga se tatuó una axila! (Fotos + Video)

La campaña ahora se ha hecho viral y miles de mujeres han publicado sus fotos donde aparece su vello axilar. Según el Global Times, los organizadores del concurso dan premios a la muestra de vello en las axilas que sea más "emblemática, hermosa y que demuestre confianza en uno mismo".

También se busca discutir acerca de la igualdad de género.

E! NEWS > Lena Dunham se dejará crecer el vello en sus axilas (+ Foto)

"Las mujeres deberían tener el derecho a decidir cómo lidiar con su cuerpo, incluyendo detalles pequeños como el vello de sus axilas. Uno puede escoger rasurarlo, pero no debería sentirse obligada a hacerlo bajo la influencia de estereotipos", dijo Xiao a CNN.

E! NEWS > La Barbie de Miley Cyrus tiene pelos en la axila y "ahí" también (+ Foto)

El vello axilar es un tema que se ha hecho popular en estos años, gracias en parte a celebridades que lo han defendido.

La estrella de Girls, Jemina Kirke, recientemente mostró el suyo durante la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards 2015, y Miley y Madonna han compartido fotos donde revelan sus axilas cubiertas de vellos, así como la activista Scout Willis, quien dejó ver sus pezones y vello de las axilas durante una aparición pública en febrero.

Weibo
Weibo