Cómo lidiar contra los detestables granitos de la cara

x

por Andre 05 jun, 2015 7:41 PMTags
pimplegoogle

Todos hemos sido víctimas de ellos...

Es un error común pensar en que el acné es solo para adolescentes.  Pero como lo mostró recientemente Lily Allen en su instagram con el título "¿Cómo es posible que te salga acné a los 30? (foto abajo), mujeres de todas las edades pueden enfrentarse a estos terribles granitos.

Y de esto surge inmediatamente otra duda...¿Es cierto que no debemos extraer un grano? 

Para responder a este mito, la esteticista de las estrellas Renée Rouleau - cuyas clientes incluyen a Demi Lovato - para ayudarnos a tratar con este problema en unos simples pasos:

THE TREND / Así es como las celebridades limpian su cara

courtesy by Lily Allen instagram

Espera:

Sí, la respuesta más obvia.  Lo mejor es no tocar esa zona cuando notas que se está formando una espinilla.  En vez de eso, espera un día o dos para que la infección salga a superficie.  Al tener paciencia, podrás controlarlo sin dañar la piel.

No recurras al tratamiento tópico:  

Aplicar cremas para secar el granito no servirán de nada si apenas está apareciendo en tu cara.  "Si pones un tratamiento para secar la obstrucción en el poro, causará que la infección quede atrapada y se quede por más tiempo" dice la experta en cutis.

THE TREND / Obtén abdominales más rápido comiendo estos alimentos

Ataca el problema (con delicadeza):

¿El grano ya está plantado en tu frente? Ahora es el momento de atacar, solo que con sutileza.  "Una vez que el grano está completamente visible, aprieta suavemente con tus dedos cubiertos con una toallita, y luego coloca en el lugar un producto para secar la herida que contenga peroxido de benzoilo", recomienda Renée.  "Esto hará su efecto en el poro revistiéndolo y destruyendo cualquier bacteria restante".

Elimina cualquier rastro de su existencia:

Si se empieza a formar una cicatriz donde estaba el grano, trátalo con limpiadores y productos hechos con ácido salicilico o ácido glicólico, que ayudan a que se desvanezca la descoloración.  Cuando se combina con ingredientes calmantes como extracto de té verde, el ácido salicílico también contribuye a reducir la inflamación de la piel.