Las colaboraciones más increíbles de H&M

xx
por E! Fashion Blogger 25 may, 2015 1:44 PMTags
Isabel Marant x H&M LookbookCourtesy: H&M

Cuando estamos a punto de ver el comienzo de la segunda década de colaboraciones de H&M, ¡es ideal hacer un recuento!

Diseñadores

Courtesy: H&M

H&M hace colaboraciones con grandes firmas desde 2004, año en que se les ocurrió la brillante idea de invitar a Karl Lagerfeld para que creara una colección cuyas prendas se vendieron por el 15% de lo que costaba un diseño de la marca principal del Kaiser en aquel momento. Este fue el primer paso de la cadena sueca para apoyar la democratización de la alta moda, haciéndola accesible a todo público. Este primer ensayo se vendió en menos de una hora en las 500 tiendas en las que fue distribuida, ¡y hasta el momento ha sido una de las más exitosas!

Junto a ésta, la colección de Cavalli en 2007 y la de Isabel Marant en 2013 son las que más ventas han obtenido en toda la historia de este intercambio. Es sorprendente, porque fue la de Marant ha sifo una de las más caras -con precios que sobrepasaron los 300 euros-. Aunque H&M y los diseñadores no han revelado oficialmente las cifras de sus contratos, se sabe que las ventas sobrepasan los 20 millones de dólares, ¡y las ganancias en publicidad son inmensurables! Que lo diga Versace, la colaboración más reseñada hasta el momento.

Alexander Wang for H&M

El año pasado llegó Alexander Wang para completar la primera década. Su colección fue andrógina, oscura y llevada por tantas it girls como años de experiencia del diseñador, ¡Rihanna y Miley la usaron mucho antes de que saliera a la venta! Algo similar a lo que sucedió este año con Kendall y Balmain...

Vale la pena mencionar también a Viktor and Rolf -2006-, pues son los primeros y únicos diseñadores en haber vendido un vestido de novia en H&M. ¡Unas cuantas afortunadas se casaron ese año!

Fashion / Balmain le hace frente al racismo (+Fotos)

Iconos de estilo

H&M

Fuera de los diseñadores, por la marca lowcost han pasado varias estrellas. E incluso algunas de sus colaboraciones aún continúan. Yo jamás olvidaré la línea de ropa interior masculina que tiene David Beckham, la verdad sus diseños no tienen nada especial, ¡fue su increíble anuncio lo que dejó esto grabado en mi cabeza! El film de Guy Ritchie para la primavera de 2013 es un clásico pop que todos debemos amar >>> click.

El mismo año en el que el futbolista se unió a la marca, Anna Dello Russo también tuvo su parte, hizo una colección tan llamativa -y tan polémica- como ella. Un año más tarde, fue Beyoncé la que se unió, pero su colección aunque exitosa, pasó más desapercibida.

 E! News / Stephen Hawking, a David Beckham: ‘Siempre me comparan contigo'

Steven Klein/H&M

Si de celebridades vamos a hablar, debemos recordar el paso de Madonna, ¡la chica estuvo dos años -2006 y 2007- elevando las ventas de la marca! Sus líneas se vieron dominadas por los colores neutros, blanco, negro y beige. Así como por las prendas básicas con muchos escotes y bien ceñidas, lo que se tradujo en increíbles ventas.

Ahora, que anunciaron a Balmain como la próxima entrega de este gigante del mercadeo y la moda accesible, las chicas del mundo establecieron al 5 de noviembre de 2015 como el día más esperado del año, ¡y con mucha razón! El abreboca que nos dio Oliver en los Billboard está para morirnos de ansiedad.

¡Gracias por esto, H&M! Se me ocurren algunos nombres que podrían intentar en los próximos años, ¡vamos por otros diez!

¿A quién les gustaría tener ustedes para 2016? Quiero saberlo, soy @MicaelaDelPrado


Fuentes:

Vogue.es

HM.com