
El rapero hizo lo que sabe hacer...
Jay Z quiso responder a las críticas que ha recibido recientemente tras el lanzamiento de Tidal, una nueva plataforma digital que parece no ser la favorita de todos, tal y como esperaba el rapero y sus colaboradores. Pero el artista no se quedó callado y encontró una manera muy original y adecuada para dar su opinión al respecto.
El show del rapero en el concierto B-Sides fue transmitido vía streaming para los subscritores de Tidal, quienes no estuvieron para nada desilusionados con todo lo que vieron, fue más bien todo lo contrario.
MÚSICA > Jay Z niega que su app de streaming de música sea un fracaso.
Jay Z compartió parte de su presentación con viejos amigos y colegas como Memphis Bleek, Young Gunz, Freeway y Beanie Sigel. Pero también se tomó un momento para dedicarle un freestyle especial a Tidal y las críticas que recibido desde su lanzamiento. Y además también aprovechó para lanzar algunas rimas contra otras importantes plataformas como Spotify y YouTube.
Parte de la letra de su frestyle decían cosas como "Así que escucho que ahora soy el tipo malo, porque no voy con la corriente. Nunca vayas con la corriente, sé la corriente".
Cuando esta leyenda de la música lanzó Tidal en el mes de marzo, los fanáticos de la música no podían dejar de hablar al respecto. Después de todo, músicos como Kanye West, Nicki Minaj, Rihanna, Beyoncé y muchos otros, aportaron su grano de arena a este ambicioso proyecto y se unieron a él, ofreciendo sus nuevos trabajos a la compañía.
MÚSICA > Jay Z ya no es tan popular, ni con la ayuda de Rihanna, Kanye y Beyoncé…
Pero entre pagar entre $10 mensuales por audio en calidad digital o $20 mensuales por audio en calidad de CD, algunos comenzaron a preguntarse si este precio de verdad vale la pena. Y algunos consideran que no lo vale.
Dos semanas después de que Tidal formara parte del top 20 de la cartelera de descargas en los dispositivos iPhone de Estados Unidos, la aplicación cayó de forma impresionante, quedando incluso por fuera del top 700. Y a pesar de que esto pudiese verse como un gran fracaso, Jay Z no planea rendirse.
"Hay muchas compañías grandes que están gastando millones de dólares en una campaña de desprestigio. No somos anti-nadie, nosotros somos pro artistas y fanáticos. #TidalFacts", explicó Mr. Carter. "Nuestras acciones hablarán más fuerte que las palabras. Hicimos Tidal para traerle a la gente las mejores experiencias y para ayudar a los artistas a darle a sus fans una y otra vez.
E! NEWS > Jay Z estrenó el video de su canción sobre Blue Ivy, pero faltó algo…
Y concluyó señalando, "Somos humanos. No somos perfectos, pero somos determinados. #TidalFacts".
Ahora falta ver que nuevo as tiene Jay Z bajo la manga para reconquistar al mundo con su revolucionaria app.