¿Tu labial no dura ni 10 minutos en tu boca? Puedes estar cometiendo estos errores...

x

por Andre 14 may, 2015 6:40 PMTags
lipstickcourtesy by lovethispic.com

¡Qué pereza pintarse la boca a cada rato!

Culpamos constantemente a las marcas de labiales, pensando en que todavía no han dado con el secreto para que nuestro lápiz labial dure todo lo que debería en nuestra boca.

Pero antes de que lo tires a la basura o pases horas en el local tratando de encontrar el que sí se mantenga por más tiempo, revisa primero si no estás cometiendo uno de estos errores al maquillarte:

THE TREND / ¡Nail arts para no pasar desapercibida!

Error #1: No te humectas

Cuando se trata del cuidado de la piel, humectarse es primordial, y tus boca no se escapa a este paso.  Sobre todo si te toca vivir el invierno, debes aplicar bálsamo labial constantemente para evitar la resequedad y los labios agrietados.

Error #2: No los exfolias

Si hay una cosa que puede arruinar un puchero impecable, es una boca descascarada.  Los resultados duran más si están sobre una superficie más suave.  Así que si ves que al pintarte tus labios comienzan a descamarse, es mejor desmaquillarte, usar un exfoliante suave hidratante que remueva las células muertas de tu boca y volver a empezar.

Error #3:  No estás usando delineador

Un buen lápiz delineador sirve como barrera entre la fórmular y la parte externa de tu boca.  Al trazar una línea alrededor de tus labios les das una forma definida y previenes que se corra la pintura.  Eso sí, busca un delineador que sea del mismo color de tu labial, o elige uno transparente si no quieres parecer de los 90's.

Error #4: Comienzas a aplicarte el labial en el lugar equivocado

Un truco usado por los expertos en maquillaje, es que siempre debes comenzar por el centro de la boca y pintar hacia las comisuras.  Es la mejor manera de evitar manos temblorosas cuando estás rellenando a los bordes exteriores de tus labios.

Error #5: No sellas el trabajo hecho

Aunque las pinturas con acabado matte pueden quedarse en tu boca por más tiempo y las brillantes se corren más, siempre debes darle un toque final a tus labios presionándolos contra una toallita de papel, y colocando encima un toque de polvo traslúcido con una brocha.

Error #6: No remueves el exceso

Si notas que manchas la taza de café, o peor aún, tus dientes, es que estás aplicando demasiada pintura en tus labios y no estás removiendo el exceso.  Para que no ocurran estos desastres, simplemente coloca un pañuelo y oprime contra tus labios.

Como último consejo debes saber que no todos los labiales fueron creados iguales, tal vez te conviene invertir un poco más en algún labial diseñado para permanecer más tiempo de lo usual, y que prometa la cobertura que necesitas en tus labios.