¿Qué artistas han criticado Tidal, el nuevo servicio de música de Jay Z?

x

por Nico Melandri 14 abr, 2015 5:57 PMTags
Usher, Rihanna, Nicki Minaj, Madonna, Deadmau5, Kanye West, JAY Z, J. Cole, Tidal LaunchJamie McCarthy/Getty Images for Roc Nation

No todos los artistas vieron con buenos ojos el emprendimiento del rapero.

Hay celebridades que consideran que Tidal, el nuevo servicio streaming hecho por Jay Z para artistas, no es la gran cosa.

Los miembros de Mumford & Sons fueron los últimos en dar su opinión sobre el servicio que fue lanzado el mes pasado. El vocalista de la banda dijo a The Daily Beast que no habían sido invitados a la presentación del producto en la que participaron estrellas como Madonna, Rihanna, Win Butler, de Arcade Fire y otros que acompañaron a Jay Z en el lanzamiento.

E! NEWS > Después de 7 años podemos ver algunas imágenes de la boda de Beyoncé y Jay Z (+ Video)

Pero igual no habrían asistido…

"No nos hubiéramos unido de todos modos aunque nos lo pidieran. No queremos ser tribales. Creo que las bandas pequeñas deberían recibir un mayor pago por eso también. Las bandas grandes siempre encuentran otras formas de hacer dinero, así que no creo que uno pueda quejarse. Una banda de nuestro tamaño no debería quejarse. Y cuando dicen que el artista es el propietario, es porque es el dueño son artistas millonarios", explicó.

Y añadió: "Lo que no me gusta es el aspecto tribal de esto, gente intentando agrupar partes del mercado y poner su rostro en él. Es sólo una bobería comercial".

E! NEWS > Aseguran que Beyoncé siente celos de la relación de Rihanna con Jay Z

El guitarrista Winston Marshal llamó a Tidal "una nueva escuela de plutócratas", y agregó: "No queremos ser parte de la revolución Tidal ni tampoco queremos ser Taylor Swift, ni tampoco anti ella. Tampoco entendemos su disputa. Pierden el foco. La música está cambiando".

Winston seguro no sabía que Swift tuvo una pelea con Spotify en particular y que actualmente está dejando que Tidal use su música, salvo el último disco 1989.

Pero Mumford y Marshall tampoco son los primeros en criticar a Tidal. Aquí otros.

Lily Allen. En respuesta a un tweet de Tidal sobre el que las disqueras obtenían 75% del precio", la cantante replicó: "Wow, así que si eres un artista propietario ves un corte de 25% en la ganancia y probablemente una porción mayor del 75% que otros artistas".

Y días después continuó: "Spotify pagó pero los artistas no reciben el dinero, así que a dónde va, me pregunto. Spotify no es el enemigo del artista".

Jennifer López, ignoró la pregunta sobre Tidal durante la alfombra roja de American Idol tras el lanzamiento. Y debido a la insistencia de una reportera, simplemente terminó respondiendo: "No sé nada al respecto, querida".

Quizás López sí había escuchado al respecto, pero simplemente no quería hablar del tema.

Larry Busacca/Getty Images