
La musica y la imagen de Russian Red ha ido evolucionando a través del tiempo, hasta consolidarla como unagran artista.
Hace casi ocho años, Lourdes Hernández González, mejor conocida como Russian Red, irrumpió en la escena musical con su estilo indie folk, el cual ha ido evolucionando a través del tiempo. Pero así como ha cambiado su música, también lo ha hecho su imagen. Sólo hace falta ver su cuenta de Instagram para darse cuenta que poco queda de la jovencita que arrancó su carrera en 2007.
La cantante, que en sus inicios mostraba una apariencia mucho más inocente, también contaba con un estilo musical que convirtió en su sello. Sus canciones pueden catalogarse como vintage, con sonidos acústicos de guitarra que cautivaron a muchos con su úlbum I love your glasses, el cual compuso completamente en inglés.
Con su segunda produccion, titulada Fuerteventura, Russian Red empezó a mostrar otra faceta como artista con sonidos mas roqueros que la pusieron en el radar a nivel internacional, para finalmente encontrar la madurez como cantante en su tercer disco de nombre Agent Cooper, con el que se marca una nueva etapa de Russian Red, ya que no sólo se mudó a la ciudad de Los Angeles para la realización de esta producción, sino que también su música evolucionó y empezó a incluir ritmos electrónicos.
Cada uno de los temas de Agent Cooper lleva el nombre de un amor real o ficticio de su vida. La española confiesa ir en busqueda del verdadero amor, pero ademas deja en evidencia que también pretende encontrar una nueva version de sí misma, que representa a una mujer mucho mas sexy, fuerte y quizas hasta más segura, al mejor estilo de las chicas Bond; con cabello platinado y todo el glamour de una agente secreta.
Si quieres saber más sobre Russian Red, no te pierdas de este repaso por su trayectoria.