
A propósito del final de la serie, hacemos un repaso por sus momentos más recordados...
El 19 de marzo de 2009 se estrenó una serie con elementos por los que poco apostaban en televisión: Un musical con los jóvenes menos populares de la escuela.
En seguida, la creación de Ryan Murphy comenzó a obtener la popularidad que le faltaba a los personajes de la trama, comenzando así la Gleemanía, que no es otra cosa que la ferviente admiración de los autodenominados Gleeks.
E! NEWS > ¿Qué hizo el elenco de Glee tras terminar la filmación de la serie?
Durante seis temporadas, el show vivió altibajos de auidiencia, críticas, halagos y un saldo de cuatro premios Emmy ,cuatro Golden Globes, entre otros, y un lugar en la historia de la televisión.
La serie llega a su final, por eso es momento de recordar algunos de los 20 momentos más épicos que nos deja.
20. La versión de Single Ladies: Durante la primera temporada, Jenna Ushkowitz, Chris Colfer y Heather Morris, en sus personajes de Tina, Kurt y Brittany, respectivamente, se unieron a la fiebre del éxito de Beyoncé: Single Ladies.
19. El susto de Quinn: El episodio final del primer bloque de la tercera temporada dejó a los gleeks en vilo, al mostrar en la última escena lo que parecía ser un accidente mortal para Quinn, interpretado por Dianna Agron.
E! NEWS > OMG! ¿Josh Hutcherson y Dianna Agron están saliendo?
18. El estreno del himno: Cuando en la primera temporada los integrantes del Club Glee original, Rachel, Finn, Tina, Mercedes, Kurt y Artie cantaron por primera vez lo que se convirtió en el himno de la serie, Don't Stop Believing.
VIDEO > ¡Glee en la vida real!: Mira el viral de este profesor bailando junto a sus alumnos.
17. Sabor latino: El episodio The Spanish Teacher, de la tercera temporada, fue propicio para que, además de cantar famosos temas en spanglish, tuvieran la presencia de uno de los mayores exponentes latinos: Ricky Martin.
16. Glee The Concert: Replicando el éxito de la serie en el ámbito musical, Glee emprendió una ambisiosa gira de conciertos desde el 2010 hasta 2011, que dio como resultado un la proyección de una película en 3D.
E! NEWS > Matthew Morrinson no puede olvidar la entrañable amistad que tuvo con Cory Monteith.
15. It's Glee bitch: Britney Spears fue la única artista en recibir más de un episodio homanaje en Glee. Pero, sin duda el más épico fue en el que hizo presencia en la serie...
Britney/Brittany, de la segunda temporada, reunió los éxitos de la princesa del pop y tuvo a Spears en el sueño de Brittany S. Pears.
14. El esperado triunfo: Luego de varios intentos en tratar de demostrar que no eran tan losers como todos creían, New Direction finalmente ganó la competencia nacional de coros en la tercera temporada.
Interpretaron los temas The Edge Of Glory, It's All Coming Back To Me Now y Paradise ante un staff de jueces que incluía a Lindsay Lohan y Perez Hilton.
E! NEWS > Gwyneth Platrow esta saliendo con uno de los creadores de Glee.
13. La pesadilla de una boda: Dentro de las tantas locuras que cometió Sue Sylvester, una de la más hilarante y cruel fue cuando se presentó en la boda de Emma y Will vestida de manera idéntica a la novia.
Recordemos también que la temible entrenadora se casó consigo misma durante la segunda temporada.
12. El primer encuentro de Klaine: La historia de una de las parejas gays preferidas de la TV comenzó con Teenage Dream de Katy Perry.
Fue tal el éxito del performance que la cantante incitó a Darren Criss a varios de sus conciertos y hasta tuvo una participación en el videoclip del tema Last Friday Night.
11. El raro sueño de Tina: Gracias a una aluciinación de Tina, en la tercera temporada, pudimos ver un intercambio de personalidades entre los personajes.
FOTO > Así lucía Naya Rivera antes de convertirse en una estrella…
10. La propuesta de Will: Aunque la primera boda de Will y Emma no tuvo un final feliz (ella lo dejó plantado), no podemos olvidar la romántica, divertida y original propuesta de matrimonio que le hizo el director de New Directions con ayuda de los alumnos.
E! NEWS > OMG! ¡Lea Michele admitió que tuvo un romance con Matthew Morrison!
9. Los pasos de Artie: Artie pudo cumplir su sueño de caminar y alejarse de la silla de ruedas por unos momentos.
En el conmovedor episodio, el personaje interpretado por Kevin McHale había pedido consejo a Emma para afrontar su vida mientras econtraba una solución al problema que le impedía caminar, pero esta solución no existía.
8. La gran meta: En el episodio Goodbye, que se emitió en la tercera temporada, los chicos del casting original finalmente se graduaron.
En lo que Rachel creía que era el camino a su boda con Finn, resultó ser un viaje a la estación de tren para que vajara a Nueva York a cumplir su sueño de convertirse en una estrella de Broadway.
E! NEWS > ¿Qué pasará con Rachel Berry, el personaje de Lea Michele, cuando termine Glee?
7. La audición de Rachel: Nadie se hubiese imaginado que la esperada audición de la talentosa Rachel para ingresar a NYDA sería arruinada de esta manera.
VIDEO > Hillary Clinton tuvo un momento muy fan con Chris Colfer.
6. Las primeras veces: El romántico episodio The First Time de la tercera temporada mostró tanto el primer encuentro sexual entre Rachel y Finn y Kurt y Blaine.
5. La propuesta de Blaine: La temporada cinco comenzó con lo que muchos habían esperado: La propuesta de matrimonio de Blaine hacia Kurt. Con la ayuda de su suegro y amigos, al ritmo de All You Need is Love, el chico logró su cometido.
¿Alguien puede resistirse a la mirada de Darren Criss?
E! NEWS > Darren Criss interpretará a un transexual en Broadway.
4. ¡Salud!: Absolutamente todos los miembros del elenco principal jugando girando la botella y bebiendo, esto es épico.
En el capítulo Blame It On The Alcohol, de la segunda temporada, el club Glee tuvo que hacer una campaña a favor del consumo de alcohol responsable, cosa que desconocían en la descontrolada fiesta.
E! NEWS > Lea Michele confesó que comenzó a beber alcohol de muy niña.
3. El últmo beso: En el episodio cuatro de la cuarta temporada, Rachel y Finn, cuya relación se conoció como Finnchel, se dieron su último beso.
Esta fue la última vez que Lea Michelle y Cory Monteith, quienes eran novios en la vida real, se besaron en la ficción, ya que semanas después el actor fue hallado muerto.
E! NEWS > La madre de Cory Monteith dio una conmovedora entrevista sobre su hijo.
2. Brittana y Klaine : Finalmente, las dos parejas favoritas del show tuvieron un final feliz en la última temporada.
Una hermosa doble entre Brittany con Santana y Kurt con Blaine en la que obviamente no faltó la música.
1. The Quarterback: Siendo una comedia musical, Glee tuvo la dura tarea de enfrentarse a la trágica muerte de su protagonista. Sin duda, el episodio más emotivo de su historia fue e el tercero de la quinta temporada: The Quarterback, en el que rindieron homenaje a Finn, es decir, Cory Monteith.
Dentro de los temas interpretados estuvieron: Stand By You por Mercedes, If I Die Young por Santana y la desgarradora Make You Feel My Love por Rachel.
FOTO > Lea Michelle conservará la camiseta que usaba Cory Monteith en Glee.