
Sin duda alguna son de nuestros favoritos.
Sí… Aladdin, Cenicienta y todos esos héroes y heroínas de Disney son geniales, pero lo cierto es que ellos no serían nada sin los personajes secundarios de sus historias.
Disney tiene montones de películas con personajes subestimados y olvidados a lo largo de su historia. Así que nosotros decidimos rendirles un pequeño homenaje para recordarlos y devolverles algo del cariño que merecen.
1. Hades de Hércules (1997)
E! NEWS > 53 fascinantes datos que seguramente no sabías de las películas de Disney
Sólo James Woods podía hacer la voz de este malvado y a la vez sarcástico villano. Va de la mayor molestia de todas, a los momentos más hilarantes de la película. Hades es un maestro de la comedia y de la mala suerte, así que merece nuestro respeto y también algo de compasión.
Sus pequeños aliados, Bicho y Pena, no lo ayudan para nada.
2. Jake de Bernardo y Bianca (1990)
Jake es un rudo ratón-canguro de Australia que es capaz de derretir a cualquier ratoncita en un segundo, sino que lo diga Bianca. Básicamente es un pequeñísimo Indiana Jones con cola.
¡Lo amamos!
3. Lumière de La Bella y la Bestia (1991)
VIDEO > ¡Cenicienta y Bella se enfrentan en una candente batalla de rap!
Este encantador candelabro debería llevarse la mayor parte del crédito en La Bella y la Bestia. Él es cantante, bailarín y todo un casanova. ¡Lo es todo en esta historia!
4. Jock de La Dama y el Vagabundo (1955)
Este terrier escocés básicamente ofrece casarse con Reina luego de que Golfo la embaraza. Claro, es un movimiento de la vieja escuela, pero respetamos su leal amistad y devoción hacia Reina.
5. La Princesa Kida de Atlantis (2001)
Aunque parezca increíble, ella es una princesa y una guerrera de Disney que cayó en el olvido… ¡Como Xena! Ella posee las mejores habilidades para la pelea y no tolera a los tontos.
¡Hay que respetar a una rebelde como esta!
6. Kala de Tarzán (1999)
AMAMOS LAS PELIS > WTF! ¿Toy Story 4 no será la continuación de Toy Story 3?
En muchas de las películas de Disney faltan los padres y las madres de los protagonistas, así que es bueno ver el amor incondicional que Kala desarrolla por hijo humano adoptado, Tarzán. Su compasión y sacrificio garantizan hacernos romper en llanto.
7. Wheezy de Toy Story 2 (1999)
Primero vemos a este frágil y asmático pingüino de juguete con su silbato roto, pero luego hace todo un acto de reaparición cantando como toda una gran estrella.
¡Es súper tierno!
8. Narrador de La Leyenda de Sleepy Hollow (1949)
Todas las canciones de este corto de Disney son interpretadas por el legendario Bing Crosby. Claro, sus álbumes de Navidad son memorables, pero no has vivido lo suficiente hasta que no hayas escuchado su cantar sobre el Jinete sin Cabeza.
9. Kronk de Las Locuras del Emperador (2000)
LOL > 9 personajes de Disney que Johnny Depp debería interpretar (+ Fotos)
Él comienza como un villano, pero en realidad es muy bueno como para ser malvado. ¿Quién no ama a un hombre que sabe cocinar delicioso y que de paso se comunica con las ardillas?
10. Edna Moda de Los Increíbles (2004)
Ella es una exitosa diseñadora que decide cambiar las pasarelas de moda más importantes del mundo, por una vida trabajando junto a los superhéroes más valientes de la historia. Es una excelente profesional que sabe muy bien lo que quiere y lo que necesitan sus clientes.
¡Queriiiidaaa!
11. Tito de Oliver y su Pandilla (1988)
Él es un chihuahua muy luchador cuya graciosa voz la hace Cheech Marin. Es coqueto, feroz y sus líneas son las mejores de la película.
E! NEWS > OMG! ¡¿Ariana Grande será La Sirenita?! (+ Foto)
¿Crees que nos olvidamos de algún personaje importante? Cuéntanos cuál fue, y por qué es tu favorito.