Ricky Martin: 'El día que dije que soy gay gané 80.000 seguidores en Twitter'

x

por Nico Melandri 10 mar, 2015 2:32 PMTags
Ricky Martin, Grammys After-PartyJason Merritt/Getty Images for Armani

El boricua reflexionó acerca de su decisión de hablar de su sexualidad.

Aunque muchos le dijeron que reconocer públicamente su orientación sexual acabaría con su carrera musical, Ricky Martin demostró a propios y extraños que su decisión había sido la acertada cuando, apenas unas horas después de publicar un mensaje aceptando su homosexualidad "como un regalo", su número de seguidores aumentó vertiginosamente en las redes sociales.

FOTOS > ¿Quiénes son los 7 solteros gays más deseados del mundo?

"El día que dije que soy gay gané de repente 80.000 seguidores en Twitter. Desde entonces, vivo en un subidón constante. Lo hice porque tenía que hacerlo, porque por fin había superado esa obsesión que tenemos todos de ser aceptados por los demás. Cuando por fin me permití a mí mismo librarme de esa obsesión, me convertí en una persona más feliz. Es difícil llegar a ese momento, pero una vez que lo consigues, eres libre. Es algo maravilloso", reveló el portorriqueño al portal Yahoo! Music.

El alivio que sintió al compartir con todos sus admiradores una parte de su vida que hasta entonces había mantenido oculta compensa de sobra los comentarios negativos que recibe a diario a través de sus redes sociales, en las que mantiene un perfil muy activo.

"Cuando vi la reacción del público alrededor del mundo, me sentí muy complacido. Sí, siempre habrá gente que te critique, pero son 'haters'. ¿Qué puedes esperar? Y además me divierto mucho bloqueando a los intolerantes", añadió.

E! NEWS > Ricky Martin buscará a los One Directions latinos

Desde que revelara su homosexualidad, Ricky ha convertido en una prioridad luchar por la normalización a través de la transparencia en la industria musical, por lo que le alegra inmensamente que cantantes como Sam Smith hablen abiertamente de su vida sentimental y de sus novios.

"Adoro a Sam y estoy muy orgulloso y muy contento por él. La manera en que transmite sus emociones es increíble", aseguraba a The Insider.