Las 5 victorias más sorpresivas de los Oscar (+ Videos)

x

por Nico Melandri 22 feb, 2015 3:04 AMTags
Adrien Brody, Halle Berry, 2003 OscarsJohn Lazar/WireImage.com

Nunca es fácil predecir quien ganará en los Premios de la Academia.

La contienda de los Oscars ha demostrado ser absolutamente variable durante los años y los capítulos de su historia están llenos de ediciones totalmente impredecibles y también de entregas con claros favoritos que cumplieron con las expectativas.

Los votantes de la Academia  siempre dejan espacio para la sorpresa en la que algún ganador emerge en la noche y deja a todos los expertos y críticos boquiabiertos por haber sido incapaces de pronosticar su victoria.

ALFOMBRA ROJA > Conoce a las 10 personas que han obtenido más agradecimientos en la historia de los Oscar (+ Fotos)

Este año luce como una oportunidad perfecta para que hayan ganadores inesperados y es por ello que hemos querido rendirle tributo a cinco triunfadores del pasado que se alzaron con la victoria a pesar de no se los favoritos.

GIFS > 21 cosas que ocurrieron en el Oscar 2014 y que probablemente olvidaste.

1)Whoopie Goldberg:  En 1991 la comediante y conductora de The View se convirtió en una de las estrellas más comentadas de la gala al triunfar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su personaje de la excéntrica pitonisa Oda Mae Brown en la recordada cinta Ghost. Lo sorprendente del premio es que lo recibió por un personaje cómico y que con su victoria derrotó a dos veteranas que eran las grandes favoritas de ese año como Lorraine Bracco y Annette Benning.

ALFOMBRA ROJA > Preguntas y respuestas que debes revisar antes de la ceremonia de los Oscar

2)Kevin Costner: La edición de los Oscars de 1991 fue sin duda una de las más impredecibles de todos los tiempos. Aquella anoche Kevin Costner arrasó gracias a su película Danza con Lobos pero sin duda el premio más sorpresivo que obtuvo fue el de Mejor Director, categoría en la que todos los expertos apostaban a que triunfaría Martin Scorsese por el clásico Goodfellas. Seguramente ya conocerán el resto de la historia y sabrán que a Scorsese le tomó 17 años poder ganar finalmente el premio al Mejor Director y lo hizo con su película Los Infiltrados.

ALFOMBRA ROJA > OMG! Los creadores de Let it go escribirán el show musical de Neil Patrick Harris para la ceremonia del Oscar

3)Adrien Brody: Con Jack Nicholson y Daniel Day Lewis nominados a Mejor Actor en el año 2003 la verdad es que nadie se esperaba que el relativamente desconocido Brody, por su actuación en El Pianista, pudiese alzarse con la victoria. De hecho el mayor sorprendido en el asunto fue el propio actor que al subir al escenario no pudo contener su emoción y besó apasionadamente a Halle Berry quien fue la encargada de presentar la categoría durante ese año.

FOTOS > 10 momentos que necesitamos ver en los Oscars 2015.

4)Crash: Durante la temporada de premios del 2005 había una sola favorita, Brokeback Mountain, que obtuvo todos los premios más importantes menos el preciado Oscar a Mejor Película. A pesar de haberse alzado con tres galardones incluido el de Mejor Director y Guión Adaptado, los miembro de la academia decidieron premiar como Mejor Película a la convencional y poco memorable cinta, Crash.  Con el paso de los años muchos expertos consideran a la cita como una de las peores películas que ha ganado el premio más importante de la Academia.

ALFOMBRA ROJA > ¿Quiénes serán los ganadores del Oscar 2015? Conoce nuestras predicciones…

5)Shakespeare in Love: En un año en el que todos los importantes galardones parecían estar destinados para la cinta bélica de Steven Spielberg, Salvando al soldado Ryan, las cosas cambiaron y la romántica película resultó la mayor ganadora. Mejor Película y otras seis estatuillas fueron para la historia de amor.

FOTOS > ¿El color del vestido de las nominadas a Mejor Actriz puede augurar su triunfo?