¡Kanye West quiere ser Steve Jobs!

x

por JP 17 feb, 2015 4:26 PMTags
Kanye West, ConcertJames Devaney/GC Images

El esposo de Kim Kardashian tiene serios planes para dominar la cultura pop...

Kanye West quiere ser el "Steve Jobs de Gap".

El rapero reveló en una entrevista con Style.com para la Semana de la Moda de Nueva York que una vez soñó con ser el director creativo de la cadena de ropa.

E! NEWS > Kanye West reveló que está trabajando con Taylor Swift y explicó su actitud en los Grammys

"Quizás esto es una cinta antigua", dijo mientras bromeaba intentando hablar directamente a la grabadora de quien lo entrevistaba. "Cuando digo Steve Jobs de Gap no hablo de una cápsula, sino de un control creativo total al estilo Hedi Slimane, que es lo que quisiera hacer".

Slimane es el director creativo de Yves Saint Laurent a quien West respeta por su trabajo. También dijo en la entrevista que sus precios son "injustos".

Durante la conversación el músico mencionó varias veces los nombres de las compañías de Jobs, Apple, así como Pixar, claramente para posicionarse como alguien a la delantera de la moda, pero accesible a las masas.

E! NEWS > Alguien puso en su lugar a Kanye West: "Estás quedando como un idiota".

Insistió en que quienes egresaron de las grandes escuelas de diseño soñaron diseñar para las pasarelas de París y temían crear para el mercado de masas porque era rechazado, pero él ahora ha roto las barreras entre ambos.

"Ahora tenemos un lugar donde no sólo puedes crear en un ambiente comparable con el de crear en una casa de moda o en Apple o Pixar, sino que también puedes conectarte con gente como lo han hecho H&M y Zara, y por supuesto, Adidas", dijo.

Irónicamente, hace diez años, Kanye sacó una canción titulada Spaceship en su disco The College Dropout donde rapea sobre el trabajar en la tienda Gap, de la cual robó.

E! NEWS > Kanye West: "Beck sabe que Beyoncé debería haber ganado"

En su entrevista de InStyle, el rapero de 35 años reveló que su momento de epifanía en la moda llegó en el funeral de su abuelo, donde se dio cuenta de que los asistentes estaban vestidos igual que cualquier pasarela. "Me di cuenta de que todo puede ser una estafa y que había sido humo y espejos presentar este concepto de que un chico negro de Chicago que es rapero, que está casado con una estrella televisiva no podía diseñar un abrigo o una camisa", relató.

"Es como votar.  La moda es una opinión y yo tengo muchas opiniones", acotó.

"No necesito leer las críticas porque no me van a inspirar en ningún modo. No necesito más negatividad en mi vida para hacerme trabajar más duro. No puedo trabajar más duro físicamente, tengo que obligarme a dormir", explicó.

El diseñador, que insistió que no era un diseñador como señal de respeto ante otros diseñadores, aseguró que las críticas deben ser constructivas.

FOTOS > La viuda de Steve Jobs encontró un nuevo amor.

"Dejemos de jugar juegos y ayudémonos. Si alguien realmente siente que hay algo que puedo mejorar, que venga alguien como Pat Mc Grath y me ayude. Que venga Vanessa Beecroft y me ayude. Porque no estoy aquí para que esto sea sobre mí. Estoy aquí para ayudar a la gente. Para ayudar a la versión de 14 años de mí mismo que no podía comprar nada", aclaró.

Agregó que la influencia de Raf Simons, Vanessa Beecroft y Katharine Hamnett son obvias en su trabajo y nunca dejaría de mencionar esas referencias. "Así como Drake es influenciado por Kanye West,  ustedes saben mis grandes influencias. Tuve una gran discusión con esas imágenes de Helmut Lang que miré durante años. Tuve una sentida conversación con mi Tumblr", concluyó.