Los 5 momentos más gays de la carrera de James Franco

x

por Nico Melandri 15 feb, 2015 4:24 PMTags
James Franco, Berlinale International Film FestivalPascal Le Segretain/Getty Images

Pocas estrellas están tan libres de prejuicios como este actor.

Desde hace unos años, James Franco dejó atrás la imagen de galán adolescente con la que comenzó su carrera para convertirse en prolífico artista y también en uno de los defensores más consecuentes, dentro de Hollywood, que tiene la comunidad gay a nivel mundial.

Sus esfuerzos lo han llevado a interpretar personajes homosexuales, a dirigir cortometrajes de temática gay y por supuesto a encabezar protestas y acciones sociales para lograr la igualdad de derechos de la comunidad.

E! NEWS > OMG! Mira las imágenes del trío de James Franco, Zachary Quinto y Charlie Carver en I Am Michael (+Fotos)

Algunos conservadores ponen en duda su orientación sexual al ver lo involucrado que esta con la causa pero a James eso parece no importarle y sigue trabajando día a día para lograr un cambio y por ello nosotros hemos querido celebrar su apoyo a la diversidad con un conteo de 5 momentos gay que han marcado su carrera.

Candy Magazine

1)   La portada de la revista Candy:  En el 2011, James apareció en la portada de la revista Candy, primera publicación dedicada al estilo y a la vida de los transgeneros. En un acto de completa rebeldía, Franco apareció vestido como una drag queen, maquillado y vestido completamente como una mujer para ser fotografiado pro el lente del legendario Terry Richardson. La imagen por supuesto despertó mucha controversia pero con su acostumbrado sentido del humor, James disfrutó mucho ser la primera celebridad mundial en aparecer en la portada de esta revista.

2)   El mediometraje Interior. Leather Bar: Explorando su faceta como director de cine, James colaboró con el cineasta Travis Mathews para rodar la cinta de 40 minutos Interior. Leather Bar.  El film transcurre dentro de un bar gay en el que podemos ver a muchas parejas teniendo sexo y sirve para recrear las escenas borradas de la película Cruising, que en 1980 fue censurada por su alto contenido erótico. Franco decidió dirigir este mediometraje para reivindicar a la cinta original que pretendía retratar la censura y la homofobia que existía en los medios en aquella época.

E! NEWS > James Franco y Zachary Quinto se besaron apasionadamente en cámara lenta (+ Video)

3)   Milk: En el 2008 James Franco protagonizó junto a Sean Penn, la cinta nominada al Oscar, Milk, sobre la vida del activista gay, Harvey Milk, quien fue el primer político homosexual en haber ganado una elección en el estado de California. En el film, James interpretó a Scott Smith, la pareja de Milk durante muchos años y quien lo acompaño durante los duros inicios de su carrera. Con mucha sensibilidad y respeto Franco aceptó este personaje que le hizo merecedor de una nominación a los Critic´s Choice Awards.

4)   Parodia de Bound 2: Haciendo alarde a su ya tradicional sentido del humor y poco miedo al ridículo, en 2013 James protagonizó junto a su amigo, el comediante Seth Rogen, una hilarante parodia del criticado video de Kanye West, Bound 2, en el que aparece junto a Kim Kardashian simulando tener sexo en una motocicleta. Franco y Rogen recrearon genialmente las escenas del video para crear esta divertida burla que no tardó en convertirse en todo un fenómeno viral.

E! NEWS > Lanzan un calendario con 100 selfies de James Franco.

RabbitBandini Productions

5) I am Michael: Este año Franco estrenará la película I Am Michael sobre la historia real de Michael Glatze, un ex activista gay que es "salvado" de la homosexualidad gracias a la religión. La imágenes que hasta ahora se han publicado sobre la cinta, nos muestra a James en escenas muy íntimas con el actor Zachary Quinto, quien como sabrán es abiertamente gay. La cinta se estrenó recientemente en el festival de Sundance en donde obtuvo muy buenos comentarios, especialmente por la interpretación de Franco que podría llevarlo a estar el año que viene dentro de los favoritos de la temporada de premios. 

E! NEWS > James Franco quiere con Lana Del Rey