5 cosas que debes saber de Beck (toma nota, Kanye West)

x

por Nico Melandri 09 feb, 2015 9:01 PMTags
Beck, Chris Martin, Grammy AwardsKevork Djansezian/Getty Images

Conoce a una de las sorpresas de los Grammy.

Parece que todo el mundo, incluyendo Kanye West, está hablando de Beck desde que ganó Mejor Álbum del Año anoche en los Grammys.

Y aunque el cantante se llevó a casa dos premios y tiene dos décadas haciendo música, las nuevas generaciones no están muy familiarizadas con él o su trabajo. Aquí cinco cosas que debes saber de él.

ALFOMBRA ROJA > Las caras de Beyoncé y Jay Z fueron un poema cuando Kanye West subió al escenario a interrumpir a Beck (+ Videos)

1.    Info básica. Beck viene de Los Ángeles y se llama Beck David Campbell. Tiene 44 años y ha sacado 12 discos. Su signo del zodíaco es cáncer.

2.    Está casado con la hermana de un famoso: está casado con la actriz Marissa Ribisi, gemela del actor Giovanni Ribisi, quien ha actuado en Dazed and Confused, True Crime, Plesantville y The Brady Bunch Movie.

3.    Religión: Es cienciólogo. "Mi padre ha sido cienciólogo durante 35 años así que crecí alrededor de eso", dijo en 2005.

4.    Es un verdadero artista: Aunque Kanye no crea que es así, Beck lo es. Se ganó la fama en los 90 por su sonido experimental lo fi, que se caracteriza por fallas técnicas intencionales, sonidos distorsionados. Y si eso no basta, toca 12 instrumentos incluyendo la guitarra, batería, cítara y otros.

ALFOMBRA ROJA > OMG! A Pharrell Williams no le cae muy bien Taylor Swift… (+ Video)

5.    Es un verdadero caballero: A diferencia de KanyeBeck es humilde. Tras la broma grosera del rapero anoche, Beck admitió que no le importaron los insultos. "Uno no puede complacer a todo el mundo, aún así lo adoro y pienso que es un genio. Aspiro a lo que él hace. ¿Cuántos discos maravillosos ha hecho en 5 años, no es así?", dijo.