¿Emma Watson hará de Bella la princesa de Disney más feminista de la historia?

x

por JP 27 ene, 2015 5:10 PMTags
Emma Watson, British Fashion Awards 2014Pascal Le Segretain/Getty Images

¿La historia de La Bella y La Bestia sufrirá fuertes modificaciones como ocurrió con Maléfica?

Este lunes anunciaron que Emma Watson será Bella en la nueva adaptación que Disney hará de La Bella y La Bestia y sin duda ha sido la mejor noticia que han podido dar.

No es ningún secreto que Watson ha sido un ejemplo a seguir para las chicas de su generación y es la perfecta candidata para traer a la vida y celebrar el personaje feminista que Bella es.

E! NEWS > 10 razones de por qué Emma Watson será la mejor Bella de toda la histioria.

Sin embargo, hay varios aspectos de la historia que muestran señales antifeministas, como por ejemplo, Gastón y su machismo que le hace creer que Bella tiene que ser su esposa y no parará hasta conseguirlo ¡¿Quién cree que es?!

Por otro lado está la Bestia, quién secuetra a Bella y la encierra en su castillo hasta que ella se enamora de él. No es el mejor escenario, pero muestran cómo el personaje de Bella lucha en contra de estos personajes machistas y logra convertirse en una mujer fuerte y lider.

En Francia, durante los años en que la película se desenvuelve, las mujeres vivían bajo un estricto código de conducta. La sociedad creó los roles de la mujer y ellas estaban supuestas ha cumplirlos.

VIDEO > Emma Watson da otro discurso inspìrador y gana nuestros corazones para siempre.

Pero Bella fue una rebelde dispuesta a romper cualquier regla que quisieran imponerle y a no seguir las expectativas de la sociedad. Nunca permitió que Gastón triunfara en sus intentos de avanzar con ella y luchó en contra de la Bestia. Nunca asumió el papel de víctima en la historia...

La campaña más poderosa en la que se ha embarcado Emma, ha sido la del feminismo y es de esperarse que escoja papeles que representen mujeres fuertes. Así que pueden estar seguros de que Watson hará relucir mejor que nadie el feminismo en Bella y que Disney hará de este personaje una mujer fuerte, poderosa e independiente que merece igualdad ante los hombres.

Después de todo, ¿cómo olvidar la charla HeForShe, que Emma dio en las Naciones Unidas resaltando el deseo de llegar a un punto donde las mujeres pudieran alcanzar su mayor potencial como iguales en la sociedad?

E! NEWS > La respuesta de un chico de 15 años al discurso de Emma Watson en la ONU revoluciona internet

"Creo que hay un mejor entendimiento de que las mujeres tienen que ser participantes iguales en el hogar, sociedad, gobierno y trabajo. Saben que el mundo se está retrasando porque aún no es así".

¡Esa declaración es una prueba de que Emma hará la mejor Bella que pueda existir!

American Girl/Getty Images/ Reprodução