Esta es la dieta que estará de moda en 2015

x

por Andre 22 ene, 2015 6:31 PMTags
dietaCourtesy by livestrong

¿Listos para conseguir el peso ideal?

Si nunca antes te habían nombrado la dieta Ketogénica, este año probablemente lo escucharás más de una vez.  Y es que este régimen que cada día está adquiriendo más popularidad tiene varios beneficios, además de perder peso.

Primero demos un repaso a su historia: la dieta Ketogénica data de 1921, cuando el endocrinólogo Dr. Geyelin descubrió una alimentación estricta que implica una relación de 4:1 de grasas en proteínas y carbohidratos, y que frenaba significativamente las convulsiones de epilepsia en sus pacientes, ya que reduce la inflamación de todo el sistema digestivo.  90 años después, la dieta propuesta por Geyelin está anunciada como el programa más eficiente y mágico para adelgazar.

THE TREND / 8 formas de ejercitarse que serán tendencia en 2015

¿En qué consiste? Basicamente en esta dieta se consumen altas cantidades de buenas grasas, y pocas de carbohidratos (no es por nada que es considerada la nueva Atkins).  Comer mucha grasa saludable hace que tus ataques de hambre disminuyan, consumiendo menos calorías al final del día.  Dicen que también es beneficioso para tener níveles de energía altos y músculos más tonificados.

Los alimentos permitdos son en su mayoría proteínas saludables como salmón, aguacate, al igual que las nueces, mantequilla, huevos y vegetales verdes como kale, espinaca y pepino.  Mientras que el pan blanco, la pasta, los granos y el azúcar están eliminados de tu ingesta diaria.

Courtesy by muscleandfitness.com

THE TREND / Según estudios científicos, este es el único ejercicio que te quitará la panza…

Sin embargo, esta dieta no la puedes comenzar sin la supervisión de un nutricionista:  hecho incorrectamente, puede modificar los parámetros de lípidos en la sangre, que no es saludable. Pero cuando se hace de la manera correcta, los parámetros de la sangre para el corazón están mejor que nunca, además de ser tremendamente positivo en otros aspectos de la salud, como combatir el cancer, o retrasar la aparición de la enfermedad Alzheimer.

Aunque el programa Ketogénico no es un programa fácil de llevar, todo es cuestión de auto-control, y con tantos beneficios... ¡vale la pena el esfuerzo!