Critican a Miss Líbano por tomarse una selfie con Miss Israel (+ Fotos)

x

por Nico Melandri 19 ene, 2015 3:02 PMTags
Miss UniverseInstagram

El drama de Miss Universo tiene razones políticas...

Es sabido que siempre habrá una pelea, acusación, escándalo o simple discusión entre dos candidatas en un concurso de belleza.

Pero esta vez, no se trata de señalar a alguna candidata por una posible cirugía plástica sino por cuestiones que trascienden al concurso Miss Universo.

E! NEWS > Mira a las 88 candidatas al Miss Universo 2015 en Bikini (+ Fotos)

Resulta que Saly Greige, Miss Líbano, fue muy criticada por aparecer en una foto grupal sonriendo junto a Miss Israel (Doron Matalon). Muchas personas en su país se quejaron por la imagen tanto en redes sociales como en un canal de televisión israelí.

La representante del Líbano aseguró que se trató de un photobomb.

"La verdad detrás de esta foto: Desde el primer día de mi llegada a Miss Universo, fui muy cautelosa para no ser fotografiada junto a Miss Israel, quien intentó en varias oportunidades tomarse una foto conmigo", escribió Greige en su cuenta de Instagram.

E! NEWS > 10 datos que tienes que saber sobre el Miss Universo 2015

"Me estaba por tomar una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando de pronto Miss Israel apareció y se tomó una selfie y la publicó en sus redes sociales", continuó. "Esto es lo que pasó y espero tener todo su apoyo en Miss Universo".

En un mensaje escrito en su cuenta de Facebook, Miss Israel dijo que los comentarios de la concursante del Líbano la hicieron sentir triste.

"No que me sorprenda, pero es una lástima que no podamos poner las hostilidades de lado, al menor por tres semanas, durante las cuales tenemos la rara oportunidad de conocer chicas de todo el mundo (incluyendo países vecinos), y para vivir esta experiencia juntas", escribió.

FOTOS > Estas son las 10 candidatas al Miss Universo que debes seguir por Instagram.

Israel y el Líbano han estado en guerra durante años. La violencia en la frontera aumentó en 2006 cuando fuerzas israelíes mataron a más de 1200 personas, de acuerdo con la ONU, y militantes de la guerrilla libanesa Hezbolla mataron 160 israelíes durante un intenso conflicto de 34 días.

La tensión política se trasladó al concurso y las repercusiones en Medio Oriente fueron de gran alcance. El periódico libanés The Daily Star informó que Greige fue víctima de un photobomb y que varios ciudades de su país pidieron "que se le quite su título por mezclarse con personas de un Estado enemigo".