Los secretos de belleza en el backstage de los Golden Globes 2015

x

por Andre 12 ene, 2015 4:00 PMTags
Naomi Watts, Golden GlobesSara De Boer/startraksphoto.com

¡Comienza la temporada de premiaciones! Y nada nos emociona más que ver reunidas a nuestras celebridades favoritas en la alfombra roja, sobre todo porque es un desfile de los vestidos y maquillajes más sensacionales del año.

Pero aunque creas que las celebridades se mantienen intactas durante toda la entrega de los Golden Globes, hay muchos retoques y detalles que se ajustan detrás de escena.

El maquillador de las estrellas Bruce Grayson, es el encargado oficial de maquillar en el backstage del galardonado evento, y reveló sus trucos bajo la manga para que todos los asistentes de la gala se vean impecables esa noche (y tú los puedas aplicar ante un gran evento):

1. Se hacen innumerables retoques de base:

Entre la humedad, las luces brillantes, y los constantes saludos (que significan abrazos y besos), la alfombra roja es practicamente la pesadilla de cualquier maquillador. "No estabamos preparados para la cantidad de artistas que se acercaron a nosotros porque se les había derretido el maquillaje", confesó Grayson.  Esto pasa porque la mayoría de las celebridades se arreglan desde el mediodía, ya que la alfombra roja comienza alrededor de las 2:30 de la tarde y la premiación arranca a las 5:00.  Eso significa un sinfin de retoques en el backstage. Para este momento, Grayson usa una esponja de belleza (en vez de una brocha) para difuminar la base sin eliminar lo que ya tienen aplicado en la cara las estrellas.

2. No están permitidos los polvos sueltos:

Cuando estás ante todos esos vestidos de lujo, usar polvo suelto es una mala idea.  Grayson se inclina por polvo compacto... ¿Entonces como se evita el look apanquecado? Pues en vez de aplicarte más base, el artista comienza con papel absorbente para darle ese efecto matte en la zona T de las celebridades.  "Si es necesario, podemos re aplicar encima de eso, pero siempre somos del menos es más", comenta Grayson.

ALFOMBRA ROJA > 10 datos que seguramente no sabías de los Globos de Oro

3. Suministrarse de hisopos es crucial:

Un Q-tip humedecido puede resolver un problema de último minuto como una sombra de ojos corrida.  También lo puedes usar para difuminar un delineador a prueba de agua justo después de colocarlo, así se mantiene intacto toda la noche.

4. La preparación de la piel comienza 24 horas antes:

Ese look impecable que ves en las celebridades, no es algo que se logra horas antes de hacer una aparición, así que Grayson sugiere una mascara hidratante la noche antes del gran evento.  Al siguiente día, omite el exfoliante para que tu piel no se ponga muy resbaladiza y agarré facilmente el maquillaje.  Como sustituto, puedes aplicarte una sera o un humectante como base así los productos se adhieren en tu cara sin complicaciones.

5. Los labios oscuros requieren trabajo:

Para que el labial oscuro no se desvaneza al probar el primer trago, Grayson recomienda poner una capa inferior a los labios con un lapiz del mismo color de tu pintura, retirar el exceso con un papel o un pañuelo, y luego saturar tu boca con el labial que vayas a usar.  Haz lo mismo dos veces, así la base queda sellada.

FOTOS > Lo mejor y lo peor de la Alfombra Roja de los Globos de Oro 2015.

Kevork Djansezian/NBC/NBC via Getty Images

6. Es posible aplicar de nuevo el rímel sin grumos:

El secreto: Utilizar un aplicador de rímel nuevo para separar y definir las pestañas. Si no tienes una nueva, Grayson sugiere limpiar la que tienes en casa con un pañuelo de papel, y pasarla por la base y la punta de las pestañas para separarlas. Por último, aplica una capa muy delgada de rímel que sepas que no va a aglutinarse.

7. Hasta los profesionales improvisan un poco:

El equipo de maquilladores de los Golden Globes debe tener toda una gama de productos para retocar, porque siempre aparecerá una celebridad que olvida su labial o la deja en la mesa, y para eso tenemos que mezclar con los colores que tenemos hasta dar con su tonalidad.  

8. Los tragos pueden ser enemigos:

El backstage es tan pequeño, que cuando hay alcohol, mucha gente y poco espacio, es muy probable que pasen accidentes.  Por suerte, los derrames se resuelven rapidamente con secadores de pelo miniatura.

ALFOMBRA ROJA > Las mejores frases de la #AlfombraRojaE! de los Golden Globes