
Ganar el primero de los premios no siempre significa ganar el más grande de ellos.
Los Globos de Oro es el gran galardón que da inicio a la temporada de premios y solo por esa ventaja, en cuanto a fechas, muchos lo consideran como un gran pronosticador de lo que podría suceder en la entrega de los Oscars, pero lo cierto es que la historia de ambas premiaciones nos ha demostrado que nada está seguro y menos en un año como este, en el que no existe ninguna gran favorita destinada a arrasar con las estatuillas.
Desde 1993 hasta el 2003, las estadísticas eran sencillamente perfectas. Durante 10 años consecutivos tanto los Globos de Oro como los Oscars premiaron a los mismos ganadores en la categoría de Mejor Película del Año.
E! NEWS > 10 datos que seguramente no sabías de los Golden Globes.
A partir del 2004 las cosas cambiaron drásticamente cuando los Globos decidieron premiar a El Aviador mientras que los Oscars eligieron a Million Dollar Baby como su Mejor Película del año, de esta manera se inicio a una racha de 7 años en los que hubo ganadores dispares con la excepción de Slumdog Millionare que, desde antes de iniciar la temporada de premios, era la gran favorita del 2008.
Afortunadamente la mala racha parece haberse revertido en los últimos dos años en los que tanto Argo como 12 Años de esclavitud fueron elegidas por ambos galardones como las mejores películas de sus respectivos años.
Durante la historia, la categoría de Mejor Actriz ha sido la más fiable para predecir los ganadores del Oscar ya que los Globos casi siempre han premiado en una de sus dos categorías a quien luego se llevara la premio de la Academia, con la excepción de Frances McDormand en 1996 quien fue ignorada en los Globos de Oro y proclamada ganadora como Mejor Actriz en los Oscars por su papel en El Paciente Ingles.
En el rubro del Mejor Actor las estadísticas son similares puesto que solo una vez, en los últimos 10 años, hubo diferente ganador cuando los Globos premiaron a Mickey Rourke por El Luchador mientras que los Oscars le dieron el galardón a Sean Penn por Milk.
E! NEWS > Nominados a los Globos de Oro 2015.
Recordemos que los ganadores de los Globos de Oro son elegidos por los periodistas extranjeros acreditados en Hollywood, por eso muchas veces sus nominados son bastante cuestionables, lo que ha hecho que los expertos del cine consideren a la ceremonia como superficial, por premiar la fama y no la real calidad de los filmes.
Este año, los nominados parecen estar bastante a la par con las entregas de premios especializadas, salvo algunas raras candidaturas como la de Quvenzhané Wallis por el remake de Annie que tan repudiado ha sido por los críticos y también por la exclusión de Gone Girl en la categoría de Mejor Película Dramática.
Esta noche será cuando finalmente sepamos o no, quienes serán los grandes favoritos a optar por los Oscars 2015 que se entregarán el próximo 22 de febrero.