El carbón: la nueva tendencia en jugos desintoxicantes

x

por Andre 10 dic, 2014 11:37 PMTags
Juicecourtesy by juiceservedhere.com

Olvídate del jugo verde; el último ingrediente de moda en los jugos detox es el carbón.  Así como leiste.  Pero por suerte, el material color plomo que se usa para esta bebida no es el mismo con el que se hacen las barbacoas ni tiene el mismo olor o sabor que el que normalmente asocias con el carbón. El carbón activado en cuestión está hecho de madera carbonizada insoluble y luego se oxida por vapor o aire a altas temperaturas.

La empresa líder en esta nueva variedad de jugos se encuentra en Los Angeles, y proximamente lanzarán 3 sabores.  Y antes de que te niegues rotundamente a tomar un líquido negro, te contamos que el brebaje contiene limones, espinaca, kale, perejil, apio y manzanas, y están creados de manera que sean tan fácil de tomar como cualquier otra bebida regular.

THE TREND / ¿Te gustan los postres pero estás a dieta? Con estos tips podrás comer sin sentirte culpable

Su creador, Eric Helms, dijo que buscó su inspiración en la industria de la belleza.  "Se siente como un paso natural ya que tanto el carbón activado y la arcilla promueven la belleza interior y exterior, además de ser ambos fantásticos desintoxicantes"

El carbón es uno de los remedios desintoxicantes más antiguos del mundo, y si bien puede sonar intimidante, no te dejes engañar por su color oscuro.  Cuando es consumido, este ingrediente puede ayudar en la eliminación de toxinas del cuerpo al unirse a ellos mientras van pasando por tu sistema.  El carbón puede adsorber miles de veces su propio peso en toxinas, bacterias, productos químicos y medicamentos no deseados.  Y la eliminación de toxinas puede beneficiar tu bienestar general y ayuda a que tu cabello, uñas y piel se vean mejor.

Pero esto no significa que el jugo detox de carbón absorberá una noche de excesos o la dona que te comiste, y algunos expertos consideran que puede absorber otras elementos importantes para tu cuerpo como vitaminas y minerales.  Esto quiere decir, que como toda moda en el área de salud, la mejor opción es que primero consultes con un nutricionista antes de considerar el jugo de carbón como tu bebida primordial. 

THE TREND / Conoce los tipos de té que te ayudarán a perder peso