Los príncipes de Disney se agarran el paquete para promover la prevención del SIDA

x

por Nico Melandri 02 dic, 2014 6:53 PMTags
Disney Prince, Hello Boys Awareness CampaignaleXsandro Palombo

El activista aleXsandro Palombo ha hecho de las suyas nuevamente… 

El artista contemporáneo que está detrás de la obra inspirada en Los Simpsons, ha divulgado su nueva serie artística titulada "Hola Chicos", que presenta a los príncipes Disney que todos adoramos, pero con un giro atrevido.

FOTOS > Una serie de pósters presenta a las princesas de Disney como víctimas de la violencia doméstica.

En honor al El Día Internacional de la Acción contra el Sida que se celebra todos los 1 de diciembre, Palombo creó piezas que muestran a los príncipes de Disney, como Aladino, Eric y Hércules, posando semi desnudos en boxers y agarrando su paquete mientras con la otra mano sostienen un preservativo. El objetivo es promover las buenas prácticas de salud sexual para evitar la transmisión del VIH.

"Los adolescentes no han experimentado los años de la emergencia. Para muchos de ellos, el SIDA sigue siendo algo abstracto, así que subestiman los riesgos de contagio", aseguró Palombo en un comunicado.

E! NEWS > Nick Jonas nos da una clase magistral de cómo agarrarse el paquete.

"Hay una falta de educación en las familias en este asunto. La vida es preciosa y tenemos que protegerla a diario. Por eso debemos enseñarle a los jóvenes y recordarles que siempre deben usar condón", agregó.

No es la primera vez que trabaja con personajes inspirados en Disney. Recientemente creó fotos de las princesas Disney y otros personajes femeninos populares como Marge Simpson y Louis Griffin, con moretones, cortadas y sangre en su rostro, como parte de su campaña #Coward, para concientizar sobre la violencia doméstica.

FOTOS > Los 5 mejores paquetes de Hollywood.

También ideó la iniciativa #Survivor, en la que princesas Disney y otros personajes populares femeninos aparecían con cicatrices en su pecho después de mastectomías para demostrar que las mujeres siguen siendo bellas después de la cirugía.