¡Los 10 momentos más importantes de Mickey Mouse! (+ Fotos)

x

por markosmo 18 nov, 2016 4:23 PMTags
Mickey MouseDisney

Nuestro ratón favorito cumple 88 años.

Durante ya varias generaciones, Mickey Mouse, el mayor representante del imperio Disney, ha estado presente en los cumpleaños de millones y millones de personas...

¡Hoy celebramos el suyo!

El adorable ratoncito es uno de los personajes más importantes de cultura pop, y a pesar de ya contar con 88 años desde su creación el 18 de noviembre de 1928, se podría decir que jamás ha perdió vigencia. En Disney se han encargado de renovar a Mickey y hacer que prevalezca el legado de Walt.

FOTOS > 53 fascinantes datos que seguramente no sabías de las películas de Disney.

Además de darle las gracias y brindar porque sean muchos más junto al mundo, hacemos un repaso por la vida de este pequeño gigante:

Disney

1. Nace una leyenda: El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto Steamboat Willie, creado por Walt Disney y cuyo protagonista era un simpático ratón piloteando un barco de vapor.

Aquí también aparece su amada Minnie Mouse.

Disney

2. La vez que Minie rechazó a Mickey: Aunque no lo crean, el idílico amor entre Mickey y Minie tuvo un episodio que pocos se pueden imaginar.

En The Barne Dance (1928) Minie rechaza a Mickey, por lo que sin duda es un episodio que, aunque desagradable, representa un hito en la vida de nuestro homenajeado.

Disney

3. Mickey se pone los guantes: En el corto película The Opry House, de 1929, Mickey estrena sus característicos guantes blancos (Aunque no use camisa).

FOTOS > ¿Qué hacen Tiana, Elsa y Mickey Mouse juntos?

Disney

4. ¡Llegó el color!: Ya para 1935, Mickey comenzó a verse a color. El estreno fue en el corto The Band Concert, interpretó a director de orquesta que era constantemente interrumpido por Donald.

Disney

5. Fantasía: En 1940, luego del avasallante éxito de Blancanieves, Disney estrena el largometraje Fantasía, con Mickey como protagonista haciendo de aprendiz de mago.

En 1941 recibió premios Oscar honoríficos.

FOTOS > Así se verían tus personajes favoritos de Disney si fueran hipsters

Disney

6. Ícono de la cultura pop: En el reconocido trabajo Myths (1980) de Andy Warhol, el legendario artista incluyó a Mickey Mouse, inmortalizándolo así como uno de los más importantes personajes de la cultura pop.

Disney

7. Cambios para la estrella: A comienzos de los años 50's, Mickey experimentó cambios físicos, incluyendo sus ojos con párpados, todo para su gran internacionalización tras convertirse en la principal figura de Disneylandia.

Disney

8. El club de todos: Fue el 3 de octubre de 1955 cuando se estrenó El Club de Mickey Mouse, un programa de televisión conducido por niños y adolescentes en que se divertían con los trabajos del ratón.

Con varias ediciones en distintos países, la estadounidense es recordada por haber formado a grandes estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake y Ryan Gosling.

Disney

9. Jugando con Mickey: En 1983 lanzan el primer videojuego de Mickey para la cónsola Atari.

E! NEWS > La trágica razón de por qué rara vez los personajes de Disney tienen madre.

Disney

10. Junto a su supuesto rival: La cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Dio una lección al mundo de que a que las diferencias son nada más que eso. 

En 1995 los estudios Walt Disney y Warner Bros se unieron para realizar la magnífica cinta en la que juntaron sus personajes. Una de las cláusulas que acordaron fue que Mickey Mouse y Bugs Bunny debían aparecer siempre al mismo tiempo en la pantalla.

"Espero que nunca olvidemos una cosa… que todo empezó por un ratón". -Walt Disney-