5 Razones por las cuales amamos a Anna Wintour (+ Fotos)

x

por markosmo 03 nov, 2014 9:22 PMTags
Anna Wintour, US Open Star SightingsCourtesy USTA

Celebramos el cumpleaños número 65 de la reconocida editora de Vogue.

De haber podido, Anna Wintour hubiese organizado su nacimiento, el 3 de noviembre de 1949, como un gran evento fashion repleto de grandes figuras de la moda.

Su nombre es uno de los más respetados de la industria, posición que se ha sabido ganar, entre otros trabajos, capitaneando de manera exitosa, desde 1988, la edición estadounidense de la revista Vogue.

Con un estilo inconfundible con su corte de pelo e imprescindibles lentes, Anna es un ícono viviente sobre el cual se han tejido muchos mitos.

VIDEOS > Kim Kardashian también se disfrazó de Anna Wintour en Halloween

La también madre de tres hijos, Patrick, James y Nora, nos ha dado grandes lecciones de moda y estilo, y de igual forma, estas cinco razones para amarla:

AP Photo/Evan Agostini

Inspiró una de nuestras películas favoritas: Sí, es un hecho que Anna Wintour es tan dura como aparenta. Eso quedo demostrado en el best-seller escrito por su ex asistente Lauren Weisberger: El Diablo viste a la Moda, que fue llevado al cine en una increíble adaptación protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep, quien tuvo la responsabilidad de interpretar a la exigente e inclemente Miranda Priestley, el retrato de Anna.

Instagram

Las veces que se ha mostrado espontánea: Hace poco te mostramos como una de las fotos mas icónicas de Mario Testino, una en la que el fotógrafo peruano capturó a la cumpleañera de 62 años sin lentes y sonriendo, como pocas veces se le ve.

Sin embargo, Anna no tiene problemas en divertirse, es asidua a asistir a importantes eventos -muy puntualmente- y hasta la vimos derramándose un balde de agua fría para aceptar el Ice Bucket Challenge.

Tullio M. Puglia/Getty Images

Estilo caritativo: Hablando del espíritu filantrópico de Wintour, esta nos da otra razón para amarla gracias a su generosidad.

Por ejemplo, luego de que un evento que organizó a beneficio del Metropolitan Museum of Art de New York, en el que se logró recaudar 125 millones de dólares, el instituto decidió cambiar su nombre a en donaciones, el Instituto del vestido cambió de nombre en 2014 a Anna Wintour Costume Center.

AP Photo/Richard Drew

Su lista de amigos: La agenda telefónica de Anna Wintour es realmente envidiable. La editora puede darse el lujo de presumir de tener amistad con las mas excelsas figuras de mundo de la moda, el arte y el espectáculo en general.

El afamado diseñador Oscar de la Renta, fallecido hace poco, una vez la catalogó como "una verdadera estrella".

La lista es interminable, y aquel que no se jacte de decir que es "amigos al menos respeta todo lo que ella representa.

Dimitrios Kambouris/Getty Images

Un verdadero ícono: En el 2009, el director R.J. Cutler estrenó el exitoso documental: The September Issue, en el que siguió de cerca el mágico proceso creativo que emprendió Anna en uno de sus trabajos más importantes: la esperada edición de septiembre de Vogue de 2007.

Además, ahí queda demostrado una vez más que posiblemente el término "gurú de la moda" fue creado por Anna Wintour.