Birdman, de Alejandro González Iñárritu, cerró el Festival de cine de Nueva York con broche de oro

x

por JP 13 oct, 2014 8:04 PMTags
BirdmanFox Searchlight

La película también será presentada en el Festival de cine de Morelia

El Festival de Cine de Nueva York cerró su edición 2014 este fin de semana con una de sus presentaciones más esperadas: el film Birdman, dirigido por el aplaudido director mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizado por un elenco multiestelar en el que destacan Michael Keaton, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Emma Stone.

Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance es la historia del veterano actor Riggan Thomson (Keaton), famoso por interpretar a un súper héroe años atrás, que trata de recuperar la gloria con una obra de teatro en Broadway producida por su mejor amigo (Galifianakis). A la vez que trata de recuperar su carrera y lucha contra los fantasmas del pasado, Thomson debe lidiar con el otro actor principal en la obra (Norton) y su novia (Watts) y tratar de recuperar a su hija (Stone).

E! NEWS > Carrera por el Oscar 2015: Posibles actores y actrices que competirán por el premio de la Academia.

El elenco de la cinta, así como su director, se dieron cita en la clausura del certamen, que contó con una alfombra roja, así como la exhibición de la película dirigida por el mexicano.

Esta oscura comedia, que para algunos críticos es de las mejores películas del año, puso el broche de oro a más de dos semanas de cine en las que destacaron Gone Girl –dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck-, Inherent Vice –dirigida por Paul Thomas Anderson, con Joaquin Phoenix, Owen Wilson, Reese Witherspoon y Benicio Del Toro-, Mr. Turner –de Mike Leigh-, y Foxcatcher –dirigida por Bennett Miller, con Steve Carell, Sienna Miller, Channing Tatum y Vanessa Redgrave.

E! NEWS > Las 6 películas más comentadas del Festival de cine de Toronto.

Alejandro González Iñárritu presentará su nueva película en el Festival Internacional de cine de Morelia.

"Alejandro viene con agenda apretada, está haciendo un esfuerzo enorme, porque tiene rodaje en Canadá. Presentará la película y platicará con los medios, pero tendremos también una sorpresa comentó Daniela Michel, directora del FICM.

"Se trata de algo muy especial que hemos preparado con Alejandro desde hace casi tres años, pero no podemos decir de qué se trata. Sobre las actividades de Birdman, solo tenemos confirmada la presencia de Alejandro", añadió Michel.

E! NEWS > Estas son las películas Latinoamericanas que competirán en la carrera del Oscar 2015.