El último perro rescatista sobreviviente del 11 de septiembre visitó el lugar del atentado (+ Fotos)

x

por Nico Melandri 11 sep, 2014 8:28 PMTags
Bretagne, 9/11 Rescue DogCharlotte Dumas / Barcroft USA

El animal fue llevado a Ground Zero por su dueño.

Cuando se cumplen 13 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, los homenajes en Estados Unidos se multiplican para recordar a las víctimas del salvajismo y a quienes arriesgaron sus vidas para intentar salvar a otras, aun cuando significara perder las propias.

Entre esos miles de héroes, muchos anónimos, se enceuntra este golden retriever de 15 años llamado Bretagne.

Pues su dueña, Denise Corliss, decidió que el veterano perro visitara el lugar se convirtió en héroe.

En una emotiva entrevista para la NBC News, Denise y Bretagne caminaron por el lugar donde estaban las famosas torres, hoy reconvertido en un homenaje a los fallecidos en el atentado.

Blake Wallis / Barcroft USA

Durante los turnos de 12 horas, si Bretagne no estaba buscando sobrevivientes con su increíble sentido del olfato, ella y su dueña, junto a otros perros, visitaban a los valientes bomberos, médicos y policías que se ofrecían como voluntarios en el lugar.

"Veías a estos hombres y mujeres sin ánimo, con caras de piedra, sin emociones pero que cuando veían a un perro sonreían", recordó la Dra. Cindy Otto, una veterinaria que trabajó con perros rescatistcas durante el 9/11. "Esos perros traían el poder de la esperanza. Sacaban el tenor sombrío por un instante y eso era vital porque era un lugar desolador para estar".

Andrea Booher/FEMA News Photo