5 actrices que han tenido que interpretar papeles de hombre (+ Videos)

x

por markosmo 07 sep, 2014 11:00 AMTags
Victor VictoriaYoutube

En estos casos nadie puede negar la versatilidad de estas estrellas.

Parte de la profesión del actor incluye querer retarse a sí mismos con personajes diferentes a ellos que los hagan romper el molde y crecer dentro de la profesión.

Este reto en muchos casos ha llevado a algunas estrellas a tomar papeles completamente opuestos a los que habían venido estado haciendo y con eso nos referimos a que alguno son tan valientes de asumir roles del sexo opuesto para demostrar que son capaces hasta de cambiar de género.

No es extraño ver como hombres se hacen pasar por mujeres en la películas y cada vez es más común también ver a mujeres asumiendo roles masculinos que requieren de toda una preparación y trabajo corporal para serlo más realistas posibles.

FOTO > Allison Williams se estrena como Peter Pan

La estrella de Girls, Allison Williams es la más reciente en sumarse a esta tendencia por haber asumido el papel de Peter Pan en una versión musical para televisión que será estrenada en navidades en la que esta bella actriz tendrá que actuar y cantar como un niño.

Esta semana pudimos ver la primera imagen de su impresionante trasformación y esto nos motivó a querer hacer un conteo con 5 actrices que también ha tenido que interpretar a hombres durante su carrera.

Cate Blanchett: No existe ningún personaje que Cate Blanchett no pueda hacer y eso quedó claramente demostrado luego de que la doble ganadora del Oscar interpretará al legendario Bob Dylan en la cinta Im Not There por la que recibió una nominación a los premios de la Academia.

Si bien en esta cinta actores como Heath Ledger, Richard Gere y Christian Bale también interpretan a este genio de la música, la aproximación y el nivel de detalles con el que Blanchett construyó su personaje son sin duda el plato fuerte de este film.

Gwyneth Paltrow: En 1998 la carrera de esta talentosa rubia dio un vuelvo de 360 después de protagonizar la multipremiada cinta, Shakespeare in Love. En el film, Gwyneth Paltrow interpreta a Viola De Lesseps, uno de los grandes amores de Shakespeare quien se hizo pasar por hombre para poder actuar junto a él en una obra de teatro en una época en la que estaba mal visto que las mujeres participaran en este medio artístico.

Si bien el persona de Paltrow en el film es de mujer, muchas de sus escenas son haciéndose pasar por hombre y su trabajo fue tan convincente que por ello ganó el Oscar a Mejor Actriz ese año.

E! NEWS > Ariana Grande, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston se unen para luchar contra el cáncer

Felicity Huffman: Justo en el momento de mayor éxito de la serie Despearte Housewives, una de sus protagonistas, Felicity Huffman, también logró triunfar en la gran pantalla gracias al personaje de hombre transexual que interpretó en la cinta, Transamerica.

En la cinta Huffman le da vida a un hombre que desea cambiarse de sexo e intentará buscar la aceptación de su hijo haciendo un viaje a través de las carreteras de Estados Unidos. Por este personaje ganó un Globo de Oro en el 2005 y era la gran favorita en los premios Oscars pero fue Reese Witherspoon quien se alzó finalmente con el premio.

 

Julie Andrews: Después de conquistarnos con legendarias cintas como Mary Poppins y La Novicia Rebelde, Julie Andrews llevó a la gran pantalla el famoso musical, Víctor Victoria en el que interpreta a una cantante fracasada que consigue trabajo al hacerse pasar por un hombre. El film es todo un clásico del género que logró 7 nominaciones al Oscar en 193, incluida por supuesto una para Julie en la categoría de Mejor Actriz.

Amanda Bynes: Mucho antes de aparecer en todos los tabloides por su errático comportamiento, Amanda Bynes tenía una promisoria carrera en el cine gracias a comedias adolescentes como She´s The Man que fue una adaptación moderna de la obra de William Shakespeare, Noche de Reyes.

En la cinta Bynes interpreta a una chica que decide hacerse pasar por su hermano gemelo luego de que el equipo de futbol de su escuela no admita mujeres y ella decida enseñarles una lección a todos los jugadores. Obviamente esta premisa desata cientos de enredos entre ellos que su personaje se enamorará del capitán del equipo, interpretado por un joven y hasta ese momento desconocido, Channing Tatum