FashionInsidersE! >>> Ivan Perini de Luisa Via Roma

xx

por E! Fashion Blogger 02 sep, 2014 7:27 PMTags
Luisa Via Roma

Ivan Perini de Luisa Via Roma habló con tal admiración del diseño Latinoamericano, que mi corazón sigue derretido.

Las joyas de la corona latina

Les presento a Ivan Perini, comprador de joyas de Luisa Via Roma. Este atractivo sujeto es el afortunado encargado de manipular las joyas más finas de la tienda, esto significa que sus manos no tocan nada que no sean metales exquisitos o joyas preciosas, ¡por lo menos en su horario de trabajo!

En mi última visita a Florencia pasamos un divino rato juntos viendo las marcas latinoamericanas que tiene Luisa Via Roma disponibles para la venta en todo el mundo, y discutiendo qué era lo que las hacía tan distintas y fascinantes. Veamos cómo nos presenta a cada diseñadora desde su valiosa sabiduría:

Las Mascotas de Daniela Villegas

¿Desde hace cuánto trabajas con Daniela Villegas y cómo la encontraste?

Daniela expone sus piezas con nosotros desde hace dos estaciones. La vi por primera vez en París, y lo que más me gustó de ella fue la calidad del trabajo y los colores que utiliza en sus joyas, porque es muy difícil conseguir calidad y color en una sola pieza.

Nuestros clientes aman a Daniela Villegas porque les gustan las cosas especiales, y ella siempre tiene cosas únicas.

¿Cuáles son tus piezas preferidas de su última colección, y por qué?

Una de las piezas más bellas que Daniela ha seleccionado para su última colección es un ear cuff  que ha creado con piedras maravillosas como diamantes, ópalo australiano, turmalina, rodolita, todas montadas sobre oro rosado.

Su colección tiene una hermosa particularidad, y es que está dedicada a los animales, como los escarabajos y los insectos. Un collar de un escarabajo, con dos grandes alas, une la lealtad del animal, con la belleza del metal, y las piedras como el diamante.

Paula Mendoza, color de esmeralda

 

¿Cómo ha recibido el público de Luisa Via Roma las piezas de Paula Mendoza?

Con Paula Mendoza hicimos una selección de seis piezas y hasta ahora han sido un gran éxito, el público de Luisa Via Roma lo ha apreciado muchísimo.

Para nosotros es un must, ya que representa una nueva generación de diseñadores de joyas.

¿Qué crees que hace el diseño latinoamericano de joyas especial?

Lo que distingue las joyas latinoamericanas de todas las cosas que nos llegan del resto del mundo, y lo que a mi más me gusta, son los colores. Es realmente difícil conseguir joyería de moda y joyería fina con tantos colores. Eso, unido a la alta calidad que tiene su manufactura, lo hace completamente único y especial.

Gladys Tamez, chapeau!

Y aunque los sombreros de Gladys Tamez, diseñadora mexicana radicada en Los Ángeles, no estén hechos de oro o diamantes, el acabado exquisito y el ingenio que está detrás de cada una de sus piezas, la coloca, para mi, entre las joyas más divinas de Luisa Via Roma.

Una de sus colecciones más inolvidables es la más reciente, porque estuvo inspirada en la equitación y los caballos, se llama "Horses In Space", ¿qué opinan de estas genialidades de diseños? El que pueden ver en la imagen a continuación se llama "Zapato de Caballo", ¿no es increíble?

Fabiana Milazzo, diosa del bordado

 

Les sigo contando buenas noticias, por suerte para la moda de este continente, ¡Luisa Via Roma no deja de apoyarnos! Recientemente, agregaron a su selección exclusiva a la diseñadora brasileña Fabiana Milazzo, ¡ahora sus diseños totalmente hechos a mano están a disposición del mundo! Deben darle un vistazo a sus prendas, son mi nuevo #ObjetoDeDeseo

Para conocer a más personalidades como Iván, y enterarse cómo el diseño latinoamericano está triunfando en otras fronteras, ¡síganme en todas mis redes! @SoyMicaeladelPrado