Un juez determina que la canción Loca de Shakira es un plagio

x

por JP 21 ago, 2014 2:13 PMTags
ShakiraIan MacNicol/PacificCoastNews

No es la primera vez que la barranquillera es objeto de este tipo de acusaciones...

Aunque los acordes de "estoy loca con mi tigre, loca, loca, loca" hicieron mover las caderas a medio mundo hace casi cuatro años, la corte federal de Manhattan (Nueva York) acaba de sentenciar que el pegadizo estribillo de la cantante Shakira no es más que una copia del tema Loca con su Tiguere, escrito por el compositor dominicano Ramón Arias Vásquez en 1998.

VIDEO > Aquí está el Ice bucket challenge de Shakira.

La canción de la discordia fue incluida en el disco Sale el sol de la cantante colombiana en 2010 como una colaboración con el rapero dominicano Eduard Edwin Bello -el supuesto autor del tema-, convirtiéndose rápidamente en un éxito continental. Sin embargo, un juez ha decidido este martes dar la razón a Ramón Arias Vásquez, quien asegura que Bello plagió su trabajo después de que le cantara Loca con su Tiguere en el estudio de grabación con la esperanza de conseguir una colaboración que finalmente acabaría recayendo sobre Shakira.

OMG! ¡Shakira destronó a Darth Vader!

"No cabe ninguna duda de que la versión de Shakira está basada en la versión escrita por Bello [el plagio]. Y por lo tanto, teniendo en cuenta que Bello había copiado originalmente a Arias, quien quiera que escribiese el tema de Shakira también ha copiado indirectamente a Arias", reza la sentencia emitida por el juez.

La discográfica que poseía los derechos de distribución de la canción original, Mayimba Music, ha sido quien ha presentado la demanda contra la compañía Sony, la distribuidora de la versión española de 'Loca', un pleito judicial en el que Shakira no se ha visto involucrada como una de las partes del conflicto.

E! NEWS / ¡Fuentes cercanas a Gerard Piqué confirmaron el segundo embarazo de Shakira!

Tal como pasó en el 2010 cuando la acusaron de plagiar el canto africano libre: "Zamina mina hé hé, Waka waka éé é, Zamina mina zaaangaléwa" yango é éikj", que había a llegado a República Dominicana en los 80′s, cuando Wilfrido Vargas la adaptó para el grupo tropical Las Chicas del Can, en mayo pasado nuevamente Shakira fue acusada de poca originalidad…

A pocas horas del estreno de La La La, las redes sociales se inundaron de evidentes comparaciones con el clip de Iron, canción de Yoann Lemoine, mejor conocido como Woodkid, y que estuvo dirigido por él mismo.

E! NEWS > Shakira es la mujer más sexy del 2014.

El propio artista se encargó de publicar en Twitter la imagen de las comparaciones y escribió: 

"Solo sonrío y me sentiría halagado si esto realmente fuese un video de Shakira y no un comercial para un grupo como Danone", haciendo alusión a que el video es auspiciado por una reconocida marca de yogurt.