Un hipster rico egipcio se convirtió en espadachín y rostro público de un grupo terrorista (+ Fotos)

x

por JP 07 ago, 2014 4:35 PMTags
jhadista hipsterTwitter

Solía tomarse selfies después del gimnasio y ahora fotografía cuerpos decapitados...

Los terroristas Isis tienen un modelo en sus posters: un barbudo egipcio conocido como el "jihadista hipster", quien luce abundante cabello ondulado y lentes de pasta de diseñador.

Ha sido retratado montando caballo con un arma y mostrando un sable en el aire, y de pie en frente de un sucio auto cargando la misma arma.

En twitter, ha publicado varias fotos de cabezas decapitadas en una cesta y escribe glorificando a Isis y su sangriento líder, Abu Bakr al Baghdadi.

Pero una foto de él mostrando sus músculos sugiere que lleva un estilo de vida bastante diferente a lo que uno cree.

FOTOS > Alerta HOT! Ya sabemos quién es el hombre más sexy y guapo de Instagram.

Ha sido identificado como Islam Yaken, egipcio egresado de la universidad con título de abogado y criado en una familia rica de El Cairo, tal y como ha reportado el diario Telegraph.

Yaken fue educado en el prestigioso liceo French Lycée en Heliopolis, un área ostentosa de la capital egipcia, y en la notable universidad Ain Shams.

Puede hablar inglés y francés, y, a juzgar por sus posts en las redes sociales, parecía más preocupado por quemar calorías en el gimnasio, que por la Guerra Santa.

Era conocido como una persona "divertida y respetuosa", y apoyaba al ex presidente de la hermandad musulmana de Egipto, Mohammed Morsi, pero ahora sus amigos de la universidad y secundaria están preocupados por él.

Aliya Mikkawi escribió en twitter: "La historia de Yaken es atemorizante. Solía estudiar conmigo".

Se dice que Yaken actualmente vive en un apartamento que es propiedad de otra persona, en Raqqa (Siria), y quiere que su familia lo acompañe. Aparentemente, le dijo a su madre que no se preocupara porque regresaran los dueños, porque están "muertos".

Algunos usuarios de twitter encuentran la historia tan increíble, que cuestionan su autenticidad. Uno de ellos escribió: "¿Estamos seguros de que no es un engaño?".

Militantes iraquíes de Isis arrasaron con un grupo de aldeas cristianas en la región Kurda del país, haciendo que miles de civiles huyeran del área.

La captura de Qaraqoush, la aldea cristiana más grande de Iraq, y otros pueblos aledaños, lleva al Estado Islámico al borde del territorio kurdo iraquí, y su capital regional, Irbil.

El Estado Islámico ha tomado por la fuerza parte del norte y el oeste de Iraq en una ofensiva en junio, incluyendo la segunda ciudad más grande del país, Mosul. El ataque ha llevado a Iraq a su peor crisis desde que se retiraron las tropas estadounidenses en 2011.

Twitter
Twitter