Instagram eliminó la cuenta de un chica de talla grande...

x

por JP 16 jul, 2014 7:48 PMTags
InstagramInstagram

¿Simple error?

La gigante red social ofreció una disculpa a un usuario después de cerrar su cuenta por publicar orgullosamente su cuerpo.

La estudiantes de la universidad de Ohio, Samm Newman, de diecinueve años de edad, denunció que su cuenta fue bloqueada por Instagram cuando publicó una foto de ella misma en sostén y shorts.

FOTO > Scout Willis pasea en topless por Nueva York para protestar contra Instagram.

En una entrevista con NBC 4, Newman dijo que ha tenido que lidiar con bullying por su sobre peso durante mucho tiempo, que fue tan grave que ella recurrió a lastimarse voluntariamente. Pero luego encontró la fuerza y el positivismo en su cuerpo y empezó a publicar orgullosamente fotos de ella misma. Esto es exactamente lo que Internet debería estar haciendo para la gente joven, apoyarlos. Por lo contrario, Instagram quiso tomar la responsabilidad y ser un aguafiestas:

"Hace cuatro meses encontró con un grupo de niñas y empezaron a usar Hashtags como #bodylove y #pizzasister4lyfe. Se seguían unas a otras, publicaron fotos y lindos comentarios".

"Mi Instagram, era mi lugar seguro, porque cuando estaba ahí, podía compartir cualquier cosa.", dijo Newman.

FOTOS > Los 12 chicos más hot de Instagram.

La foto, que se eliminó unas horas después, era una de ella en sus shorts de puntitos preferidos y un sostén blanco.

"No pensé que los shorts o el sostén fueran inapropiado", dijo Newman. "Ellos me cubrían por completo y he visto fotos así en Instagram."

[Instagram] dijo que había violado las normas de la comunidad. Ellos te advierten al compartir fotos que muestran desnudos o contenido no apto para menores.

Pero antes de que todo el mundo se escandalice y diga que esto no es alguna forma de discriminación, tengan en cuenta el número de fotografías de chicas jóvenes y delgadas en bikinis y ropa interior que hay en Instagram hoy en día y que no les han prohibido sus cuentas.

Instagram emitió un comunicado después de que la cuenta de Samm fue reintegrada. Cabe remarcar que sólo lo hicieron después de la NBC transmitiera la historia de Newman:

FOTOS > Una campaña en facebook pide igualdad para los topless entre hombres y mujeres.

Cuando nuestro equipo procesa los informes de otros miembros de la comunidad Instagram, ocasionalmente cometemos un error. En este caso, hemos eliminado erróneamente contenido y estamos trabajando para rectificar el error tan pronto como nos fue notificado el problema. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Newman está de vuelta en Instagram, sin darle importancia a todo este asunto, que es impresionante. "Gorda no es una mala palabra", dijo Newman a NBC. "¿Qué confianza puedes tener si existe una censura de ti misma, sólo porque la gente no quiere verte?" agregó con indignación.