El nadador Ian Thorpe declaró que es abiertamente gay (+ Fotos)

x

por markosmo 14 jul, 2014 12:18 PMTags
Ian ThorpeChris McGrath/Getty Images

La revelación la hizo durante una entrevista en TV.

"Hace tiempo que reflexiono... No soy heterosexual", fueron las palabras del nadador australiano Ian Thorpe en medio de la entrevista que ofrecía a Michael Parkinson en Channel Ten.

VIDEO > El basquebolista Derrick Gordon es novio de un actor 25 años mayor que él

"Recientemente, en las últimas dos semanas, tomé la decisión de charlarlo con mis seres más cercanos", agregó el cinco veces campeón olímpico en natación. "El problema es que me habían hecho esa pregunta cuando era muy joven, a los 16 años. Había respondido que era inapropiado formular ese tipo de pregunta a un chico y que era inapropiado formulársela a cualquiera".

La madurez de Ian lo llevó a reflexionar acerca de su orientación sexual y decirlo a todo el mundo: "Pero después me di cuenta que la mentira se había vuelto tan grande que no quería que la gente ponga en duda mi integridad y pensara que le había metido sobre todo".

E! NEWS / Tom Daley asegura que ya no es bisexual sino únicamente gay

Tras la confesión, varios fueron las estrellas deportivas que le dieron su apoyo. El clavadista Matthew Mitcham, quien logró ser campeón olímpico en Pekín y que dio a conocer su homosexualidad en 2008, escribió "perfectamente podía comprender lo difícil que era él hacer esa revelación".

En la entrevista, Thorpe concluyó:

"Estoy cómodo diciendo que soy un hombre gay, y no quiero que la gente joven se sienta como me pasó a mí. Puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay... Espero que esto haga las cosas más fáciles para otros".

¡Bien por él!

VIDEO > Michael Sam se convirtió en el primer jugador abiertamente gay reclutado por la NFL

Channel 10