Anderson Cooper se burla de los trajes típicos de Miss Perú y Miss Chile

x

por markosmo 08 nov, 2013 7:38 PMTags
Miss Universo, Miss Peru, Miss ChileMiss Universe

El periodista disparó en contra de los atuendos de las dos latinas…

Miss Universe

Hace poco comentábamos lo extraño que llegaron a ser algunos trajes típicos de las participantes del Miss Universo 2013, incluso nos atrevimos a hacer nuestro top 5.

Pues como muchos, Anderson Cooper -el reconocido periodista de CNN- también tuvo una opinión para con las inspiraciones de algunos de los países. Durante el segmento The Ridiculist, que presenta dentro de su programa Anderson Cooper 360°, Cooper se burló de algunos, entre esos los de Miss Chile y Miss Perú…

Como "un bebé anciano" catalogó al muñeco que llevaba en las espaldas Cindy Mejía -representante de Perú-, mientras no podía parar de reir. Según el diario El Comercio, el diseño a cargo de Ricardo Dávila Cherres está inspirado en la cultura Wanka y toda la riqueza que posee la región central del país. Tal es el caso del Huaylarsh, la Tunantada y la Chonguinada.

"Mamay Wanka es una fusión de todas estas culturas, obedeciendo su nombre al "wawa" (un muñeco que representa un bebé) que lleva en la parte de la espalda, simbolizando así a la madre wanka", reseña el diario.

En cuanto a Miss Chile, María-Jesús Matthei, Anderson Cooper apuntó: "¿Por qué hay unos chiles dibujados en un tambor unido a su trasero? No tengo idea, pero miren, no hablo español".

En el portal Biobiochile.cl explicaron la inspiración que tuvieron los diseñadores  Claudio Mansilla, Rodrigo Valenzuela, Heri Levi, Mariana Carreño e Iván Pilkman para la elaboración de la fantasía…

"Para esta oportunidad, la organización se inspiró en nuestros chinchineros, para crear un alegoría que rinda honor a esta tradición nacional y así dar a conocer parte de nuestra cultura".

¿Qué opinas de ambos?

Pero el presentador de CNN no solo tomo en cuenta a las dos latinas, a Miss Reino Unido y Miss Canadá las etiquetó como muy sexies, incluso que parecían ángeles de Victoria's Secret.

Al momento de hablar de Miss Estados Unidos, Cooper tuvo la misma calificación hecho por nosotros: "un robot patriótico". Inevitablemente también hizo la comparación con Optimus Prime de la saga Transformers y que teniendo fuente de inspiración como la estatua de la libertad o los vaqueros, decidieron recurrir a look estilo Lady Gaga.

Igualmente el veredicto final se sabrá el próximo 9 de noviembre cuando se escoja a la nueva Miss Universo en Rusia.