
Hace poco hicimos un Top 10 de nuestros iconos masculinos favoritos de la televisión y, por supuesto, las chicas no se podían quedar atrás. Desde símbolos de la moda, inspiración, hasta modelos... ¡A no seguir! Por eso he aquí la lista de 10 mujeres más memorables de las últimas tres décadas de la TV.
¡De nada!
Peggy Bundy. Protagonista del incorrectísima comedia Married with Children, Peggy fue durante las 11 temporadas que duró la serie (desde 1987 hasta 1997) una antiheroina realmente genial.
Fran Fine. La niñera de Queens cuyos legados a la televisión fueron: la voz más nasal que podamos recordar, conjuntos con mucho animal print, los peinados más furiosos de principios de los 90 y una insana obsesión con Barbra Streisand.
Elaine Benes. Una de las peculiaridades del personaje intepretado por Julia Louis-Dreyfus es la capacidad de seguir siendo la mejor amiga de su ex-novio, Jerry Seinfeld y de haberse convertido, gracias a su baile en una fiesta de oficina, en una sensación viral, ¡antes de que existiera YouTube!
Rachel Green. La novia fugitiva de Friends nos demostró que no hace falta ser demasiado brillante para ser adorable. Entre sus logros, se puede contar haber inmortalizado en los 90 un corte de pelo llamado "el Rachel" que irónicamente Jennifer Aniston detestaba.
Carrie Bradshaw. Icono de la moda, del romance, de la independencia. ¿Quién no quería vivir en New York tal y como nuestra adorada Sarah Jessica Parker? Exacto
Ally McBeal. Desde 1997 hasta 2002, Calista Flockhart representó a la abogada más auténtica, honesta y más propensa a sufrir alucinaciones de la firma Cage and Fish. En dos palabras: dancing baby.
Karen Walker. Nunca una socialité caza-fortunas y con un serio problema de adicción al alcohol, las pastillas y a ser políticamente incorrecta, había sido un éxito en TV. Tanta incorrección se debe por supuesto a la genial interpretación de Megan Mullally en la serie Will & Grace.
Cristina Yang. Para muchos la doctora más insensible de Seattle Grace, para otros simplemente un modelo a seguir. Lo único que esta claro es que sin el personaje de Sandra Oh, ni Grey's Anatomy, ni Meredith Grey serían capaces de sobrevivir.
Joan Holloway. Símbolo de elegancia, sensualidad, astucia y personalidad, la curvilínea secretaria de Stanley Cooper Draper & Price, interpretada por Christina Hendricks logra convertirse en la preferida por hombres y mujeres, tanto de los años 50 como del 2012.