Elliot Page está dando una idea de su historial amoroso.
Además de revelar romances con coprotagonistas y amigas como Kate Mara y Olivia Thirlby en sus nuevas memorias Pageboy, la estrella de Umbrella Academy habló sobre una relación privada de dos años que tuvo con una pareja anónima en sus 20s.
"Nos conocimos haciendo una película juntos", escribió Page, quien se declaró lesbiana en 2014 antes de declararse transgénero en 2020. "Nos tomábamos de la mano debajo de una manta en la parte trasera de la camioneta de transporte. Nos tomábamos instintivamente. No se discutió. No era necesario".
Sin embargo, a pesar de su floreciente romance, ella no estaba lista para hacerlo público.
"Mi pareja estaba más en el clóset que yo para variar", escribió la estrella de Juno. "Estuvimos juntos durante casi dos años, e incluso algunos de mis amigos más cercanos no sabían que estaba en una relación. Sus padres no lo sabían".
"Yo era la amiga que vino por Navidad", continuó. "Solo su hermana y dos de sus amigos lo sabían. Nunca nos tocamos afuera, apenas íbamos a cenar. Estaba en mi teléfono con el nombre de 'Ryan'".
Y también hicieron todo lo posible para evitar ser vistas por los paparazzi o el público, incluido el hecho de no salir del hotel cuando se visitaban en una locación.
"Pedimos servicio a la habitación", recordó de un viaje para ver a su pareja en Europa, "y cuando lo entregaron, literalmente me escondí en un armario. La luz brillaba debajo de la puerta. Escuché la mesa rodar, el metal el sonido de las cubiertas y su cálida voz expresando gratitud. Qué terriblemente casuales pueden ser algunos recuerdos".
Page agregó que, "Cuando pienso en ello, también cuestioné su sexualidad, de una manera dura e injusta, buscando una respuesta que ella no estaba lista para dar. Estaba enojada con ella, pero tenía toda la información, quería quedarme".
A pesar de las medidas que tomaron para mantener en secreto su relación, Page notó que su pareja quería llevar las cosas aún más lejos.
"'¿Tal vez ambas deberíamos tener novios?' sugirió ella una noche mientras estábamos acostadas en la cama, para desanimar a la gente, como si eso mitigara la vergüenza y la vigilancia", continuó la estrella de Inception. "Teníamos una relación abierta, así que técnicamente no era una pregunta irracional".
Él agregó que le dijo, "'No puedo hacer eso, pero si quieres, debes hacerlo'. La palabra 'debería' salió aguda, como un alfiler, era solo cuestión de tiempo ahora".
A pesar de los buenos recuerdos, recuerda darse cuenta de que estaban en diferentes lugares de sus viajes.
"Sexo discreto pero aventurero", escribió. "Sobre rocas justo debajo de la autopista de la costa del Pacífico, escondido entre rocas en el Parque Nacional Joshua Tree, en un avión. Un anhelo inconsciente de ser atrapadas, de no tener otra opción. Forzado a través de la puerta. No quería salir. Yo quería estar con ella, nos amábamos, nos preocupábamos profundamente y pasábamos un tiempo significativo juntas".
Y, en última instancia, Page notó que su relación no estaba hecha para durar.
"No era una relación sostenible, como cuando mantenía oculta a la gente", dijo el actor. "La mentira, la ansiedad, el disgusto. La gente no 'pensaba que ella era queer', pero definitivamente asumían que yo lo era, y no creo que ella pudiera manejar la vergüenza. En última instancia, tenía que hacer lo mejor para ella, y desafortunadamente resultó en que mi corazón se rompiera".