¿Quién dice que el juego de coqueteo de Selena Gomez no es perfecto?
Ciertamente no la actriz de Only Murders In The Building, quien graciosamente se filmó a sí misma tratando de anotar goles importantes en su vida amorosa al captar la atención de algunos jugadores de fútbol.
"Estoy soltera", grita Selena desde el costado de una cancha, sin que los jugadores de fútbol lo sepan, mientras continúan con su partido. Luego agrega, "Solo soy un poco exigente, pero te amaré mucho".
El cantante de "Wolves", que se arropó durante el evento deportivo, subtituló el TikTok del 8 de junio, "La lucha, hombre lol".
En la sección de comentarios, los fanáticos no podían creer que los atletas no se sintieran atraídos por el encanto de Selena.
"¿Te imaginas jugar fútbol y escuchar a Selena Gomez decirte esto? Mi sueño absoluto", escribió un usuario, mientras que otro agregó, "No puedo creer que estos hombres no se dieran cuenta de que era literalmente Selena Gomez, yo hubiera corrido sobre ella".
La actualización sentimental de Selena se produce casi tres meses después de que los usuarios de las redes sociales especularan que ella y Zayn Malik disfrutaron de una cena en la ciudad de Nueva York, aunque no han aparecido fotos de ellos juntos.
@selenagomez The struggle man lol
? original sound - Selena Gomez
También estuvo brevemente vinculada a Drew Taggart de The Chainsmokers en enero, antes de escribir en una historia de Instagram en ese entonces, "Me gusta demasiado estar sola" junto con el hashtag #estoysoltera.
De hecho, todavía está buscando a la persona adecuada después de su separación de Justin Bieber y The Weeknd hace años. En marzo, Selena hizo una sincronización de labios con un audio de TikTok que decía, "Odio cuando las chicas dicen, 'Oh, Dios mío, mi crush ni siquiera sabe que existo'. ¡Chica, mi crush ni siquiera existe!".
Pero eso no significa que se haya dado por vencida, ya que subtituló el clip, "Todavía estoy aquí buscándolo jajaja".
Selena Gomez: My Mind & Me comienza en 2016, con una frustrada Selena Gomez preparando el show en el escenario para su gira en apoyo de su segundo álbum de estudio.
"Simplemente apesta, todo eso", gritó Selena después de un ensayo. "Se ve tan mal. No tengo idea de qué carajo estoy haciendo". Continuó reconociendo que tenía una voz en su oído que le decía, "'Te perdiste esto, eso apestó, eso apestó', y me quita la vida y no quiero actuar. La presión es simplemente abrumadora porque quiero hacerlo lo mejor que pueda".
Luego se ve a Selena disculpándose con John Janick, el presidente de Interscope Geffen A&M Records, diciéndole, "No quiero que te arrepientas de haberme contratado". Preocupada porque el show se sentía "demasiado joven", la ex estrella de Disney Channel dijo, "No quiero nada más que dejar de ser mi pasado y regresa".
Después de 55 presentaciones, incluida una que la vio admitir, "a veces me despierto y siento que no lo tengo en mí", la gira Revival fue cancelada.
"Las giras son un lugar realmente solitario para mí", le dijo Gomez a Vogue en 2017. "Mi autoestima recibió un disparo. Estaba deprimida, ansiosa. Comencé a tener ataques de pánico justo antes de subir al escenario o justo después de dejar el escenario. Básicamente. Sentí que no era lo suficientemente buena, que no era capaz. Sentí que no les estaba dando nada a mis fans, y ellos podían verlo, lo cual, creo, fue una completa distorsión".
Luego de la cancelación de la gira mundial, Selena ingresó a un centro psiquiátrico de Tennessee para recibir tratamiento por ansiedad, ataques de pánico y depresión derivados de su diagnóstico de lupus en 2014. Uno de los síntomas más alarmantes, revela su asistente en el documental, fueron las ideas suicidas.
"En un momento ella dijo, 'No quiero estar viva en este momento, no quiero vivir'", recordó la ex asistente de Selena, Theresa Marie Mingus. "Y yo estoy como, 'Espera, ¿qué?' Es uno de esos momentos en los que la miras a los ojos y no hay nada allí. Estaba completamente oscuro y da mucho miedo".
La amiga cercana de Selena, Raquelle Stevens, agregó, "Recuerdo que era caótico y ella escuchaba todas esas voces. [Ellas] seguían haciéndose más y más fuertes [y] eso desencadenó una especie de brote psicótico. Si alguien vio lo que yo vi y el estado en que se encontraba en el hospital psiquiátrico, no la habrían reconocido en absoluto".
La actriz de Only Murders in the Building habló sobre el diagnóstico de trastorno bipolar mientras estaba en tratamiento.
"Seré honesta, no quería ir a un hospital psiquiátrico", admitió, "pero ya no quería estar atrapada en mí misma, en mi mente. Pensé que mi vida había terminado. Pensé así es como voy a ser para siempre".
Reflexionando sobre su diagnóstico en imágenes de 2019, Selena dijo, "Estoy en un lugar mejor, pero no sé. Supongo que a veces no puedo explicarlo con seguridad. Necesitaba seguir aprendiendo sobre eso, necesitaba tomarlo día a día".
Ella eveló públicamente su diagnóstico bipolar en el 2020 durante una aparición en la serie Bright Minded de Instagram Live de Miley Cyrus.
La madre de Selena, Mandy Teefey, revela que se enteró de que su hija había sufrido un colapso mental en 2016 a través de TMZ.
"Me llamaron y querían saber qué estaba haciendo mi hija en el hospital", explicó Mandy emocionada. "Ella no quería tener nada que ver conmigo y tenía miedo de que se fuera a morir".
Su relación se tensó en este momento. "Te aferras lo más fuerte que puedes y tratas de ayudarlos con su tratamiento y eso es lo más difícil de hacer, solo ir a la cama y esperar que se despierten al día siguiente", continuó. "Es un milagro que haya salido, pero siempre existe el temor de que vuelva a suceder".
Antes de recibir su diagnóstico bipolar, Selena recordó haber sido "tan mala" con las personas cercanas a ella, especialmente con su madre y su padrastro, Brian Teefey.
"No debería haberles hablado como lo hice y no debería haberlos tratado como lo hice", explicó. "A veces sé que no era yo. Cuando me despierto al día siguiente y me dicen lo que pasó, pero me explican, como, 'Mira, sabemos que no eres tú quien habla y estamos realmente preocupados. Solo sabemos que te amamos. No vemos nada diferente de lo que fue anoche a ahora".
Aun así, Selena dijo que puede "recordar ciertas cosas que hice... e incluso hasta el día de hoy, sigo diciendo gracias y lo siento".
Después de haber sido diagnosticada inicialmente con la enfermedad autoinmune en 2014, Selena luchó contra un brote de lupus en 2020 justo cuando comenzaba la pandemia de coronavirus.
"No lo he sentido desde que era más joven", dijo Selena llorando a una amiga sobre el dolor que siente en las articulaciones. "Por la mañana, cuando me despierto, inmediatamente empiezo a llorar porque me duele, como, todo".
Selena comparte que ha tenido "malos sueños" sobre su pasado y los errores que siente que ha cometido. "Es lo que me lleva a la depresión", explicó. "Solo quería dejar de fumar a veces para poder ser feliz y ser normal como todos los demás".
Después de someterse a exámenes, el médico de Selena le informó que tiene "lupus miositis reumatoide superpuesta", que causa inflamación en las articulaciones y los músculos. Luego comienza a someterse a extensos tratamientos de infusión que, según explicó Selena, son "realmente duros para su sistema".
Después de pronunciar un emotivo discurso sobre su lucha contra la ansiedad y la depresión mientras aceptaba el Premio McLean 2019 en la Cena Anual del hospital, Selena revela que "ser honesta esa noche ayudó". Y finalmente la llevó a escribir "Lose You to Love Me", que completó en solo 45 minutos junto a los compositores Julia Michaels y Justin Tranter.
"Se trata de algo más que un amor perdido", explica Selena sobre la exitosa canción. "Soy yo aprendiendo a elegirme a mí misma, a elegir la vida. Pero también espero que la gente pueda encontrar gracia y paz en eso también. La canción trata sobre saber que perdiste por completo cada parte de lo que eres, solo para redescubrirte a ti mismo".
Después de años de que le preguntaran sobre su relación con Justin Bieber porque "todo era tan público", Selena, quien nunca reconoce al cantante de "Sorry" por su nombre, admite, "Me sentí atormentada por una relación pasada que nadie quería dejar. Pero luego lo superé. Ya no tenía miedo".
Y ella finalmente estaba lista para seguir adelante.
"Siento que tuve que pasar por la peor angustia posible y luego olvidarme de todo en un abrir y cerrar de ojos, fue realmente confuso", dice Selena. "Pero creo que eso tenía que suceder y, en última instancia, fue lo mejor que me pasó".
"Después de salir del último centro de tratamiento, supe lo que me hacía feliz", explica Selena, "y era la conexión".
Pero, según las órdenes de su médico, la visita filantrópica planificada de Selena a Kenia para ver las escuelas para las que ayudó a recaudar dinero se retrasó varios años debido a su trasplante de riñón de 2017. Una vez que finalmente esté lista para hacer el viaje en 2019, se comprometió a visitar trimestralmente.
"La verdad es que nunca me he sentido lo suficientemente bien", admitió Selena. "Incluso cuando estoy en el escenario frente a una multitud, siempre encuentro a una persona a la que no le agrado y le creo, quiero creer en mí misma. Las personas que he conocido aquí en Kenia son tan generosas, solo quiero sentir que merezco estar aquí con ellos".
Durante su tiempo en Maasai Mara, Selena se une a los estudiantes, habla sobre el amor, la ambición y, en una conversación particularmente emotiva con una mujer, la ideación suicida.
Después de su tiempo en Kenia, Selena viaja directamente a Londres y París para promocionar su música, pero le cuesta adaptarse a su vida como celebridad. "Parece una pérdida de tiempo", dijo. "¿Qué estoy haciendo ahora mismo?"
Luego de reconocer que "parte de mi corazón todavía está en Kenia", admitió Selena, "a veces me sentía culpable de estar allí. Odio eso, siento que fui, filmé y experimenté, pero es tan difícil porque me siento tan egoísta. ¿Me siento genial? Sí, ¿y siento que dejé un impacto? Sí, pero ¿siento que he hecho lo suficiente? No".
"Hablar con alguien sobre salud mental en Kenia es hermoso", continuó. "No sé si sentí como, 'Oh, lo hice y soy una gran persona'. No, es solo el comienzo para mí".
Durante su viaje a Kenia, Selena comparte su ambición de encontrar una manera de aprobar un proyecto de ley que agregaría un plan de estudios de salud mental en las escuelas de Estados Unidos.
"Mi último sueño es poder salvar la vida de las personas a través de algo, ya sea una canción, la música o simplemente soy yo hablando sobre los problemas, las pruebas y las tribulaciones por las que he pasado", compartió más tarde. "Podría ser una voz para otros que tal vez no sepan lo que está pasando o lo que sienten".
En 2020, Selena creó el Rare Impact Fund para recaudar 100 millones de dólares para brindar recursos gratuitos de salud mental a los jóvenes. Y en mayo de 2022, Selena se reunió con el presidente Joe Biden para discutir la creación de un plan de estudios de salud mental en el sistema educativo de la nación después de organizar el primer Foro de Acción Juvenil sobre Salud Mental en coordinación con la Casa Blanca.
"Cuando estás luchando con tu salud mental, la parte esencial es saber qué hacer y reconocerlo", explicó Selena. "Es algo de lo que no me avergüenzo".
En uno de los momentos más ligeros del documental, Selena visita la casa de su infancia en Grand Prairie, Texas, y verifica si la evidencia de su crush adolescente todavía está en la pared de su habitación.
"Estaba enamorada de Cole y Dylan Sprouse, así que entraba en mi armario y escribía cosas", admitió Selena sobre sus coprotagonistas de The Suite Life of Zack and Cody. Aunque ella y Dylan compartieron su primer beso en pantalla en 2006, es el nombre de Cole lo que encuentra rodeado de un corazón. Selena bromeó, "Lo siento, Cole, ¡si alguna vez ves esto!"