Percy Hynes White está finalmente abordando los señalamientos hechos en su contra a principios de este año.
Meses después de que se hicieran una serie de acusaciones de gran alcance contra el actor de Merlina de Netflix en enero a través de tweets que ya no se encuentran disponibles para el público, Percy compartió una declaración negando las afirmaciones y compartiendo cómo lo han afectado en los últimos meses.
"A principios de este año, alguien a quien nunca conocí inició una campaña de desinformación en mi contra", escribió Percy el 6 de junio. "Debido a esto, mi familia ha sido engañada y mis amigos han recibido amenazas de muerte".
El joven de 21 años continuó: "Los rumores son falsos. No puedo aceptar que me presenten como alguien intolerante o criminalmente negligente con la seguridad de las personas. Este es el tipo de afirmaciones dañinas y sin fundamento que pueden crear desconfianza hacia las víctimas".
Además, notó casos como que su villano personaje de Merlina, Xavier Thorpe, fue malinterpretado como representante de sí mismo.
"Se usaron fotos mías de menores de edad, y los ejemplos de mí actuando en el personaje se presentaron como odiosos", agregó Percy. "Mi amiga Jane fue retratada falsamente como una víctima, y sus intentos de dejar las cosas claras han sido ignorados. Me dio permiso para incluirla en este mensaje", manifestó.
Y dijo que el impacto de las acusaciones se extendió mucho más allá de él.
"Es muy angustiante saber que esta desinformación ha molestado a la gente", escribió. "Estoy realmente agradecido por todos los que me apoyaron y me ayudaron a compartir los hechos. El acoso a mi familia, amigos y compañeros de trabajo debe terminar, por favor. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto".
Tras las acusaciones, Percy no ha publicado nada en su Instagram y ha limitado los comentarios a sus publicaciones.
Ninguno de los coprotagonistas de Percy ni Netflix han hecho comentarios sobre las acusaciones hasta este momento.