En medio de la batalla por la custodia de sus hijos, Brad Pitt y su ex Angelina Jolie todavía están involucrados en una amarga disputa por otro asunto: un viñedo.
En nuevos documentos presentados en Los Ángeles el 1º de junio y obtenidos por E! News, el actor de Once Upon a Time… in Hollywood alega que la actriz de Maléfica llevó a cabo una "venta vengativa e ilegal" de su mitad de su finca y viñedo francés, Château Miraval.
"Jolie siguió adelante con la supuesta venta vengativa en incumplimiento de sus obligaciones contractuales con Nouvel", dijo Pitt en su demanda enmendada, refiriéndose a la compañía de su ex, "prefiriendo vender su participación en Miraval a un oligarca ruso designado y bloquear a Pitt de continuar para seguir su exitosa visión y estrategia en la construcción de la propiedad y el negocio que estaba destinado a ser el legado de sus hijos".
En octubre de 2021, Tenute del Mondo, una subsidiaria de la empresa de bebidas espirituosas Stoli Group, anunció en un comunicado de prensa la "compra del 50 por ciento de Chateau Miraval y la marca Miraval de Angelina Jolie". Y agregó, "Estamos encantados de tener un puesto junto a Brad Pitt como curadores de sus extraordinarias cosechas".
Y el actor alega en su última presentación que se enteró de la "supuesta venta de Jolie" a Stoli a través del comunicado de prensa y que ella "colaboró en secreto" con Yuri Shefler, un multimillonario nacido en Rusia que fundó la compañía, y sus asociados para " perseguir y luego consumar la supuesta venta, asegurándose de que Pitt se mantenga en la oscuridad". Pitt señaló además que Shefler había buscado previamente comprar Miraval y que lo había rechazado.
Si bien el ganador del Oscar también alegó en sus documentos que el Departamento del Tesoro de EE. UU. había designado a Shefler como un "oligarca en la Federación Rusa", el empresario fue exiliado de Rusia en 2000 debido a su oposición al presidente Vladimir Putin, según informó CNN.
El actor acusa además a Jolie de cambiar de opinión acerca de venderle su participación luego de un fallo temporal a su favor en su batalla por la custodia. A fines de mayo de 2021, unos cuatro meses antes del anuncio, un juez jubilado contratado para arbitrar el caso le había otorgado a Pitt la custodia compartida de los hijos de la ex pareja.
La actriz de Eternals, que comparte a Maddox, ahora de 21 años, Pax, de 19, Zahara, de 18, Shiloh, de 17, y los mellizos Knox y Vivienne, de 14, con su ex, luego emprendió acciones legales y un tribunal de apelaciones de California acordó con ella que el juez quien tomó la decisión debe ser descalificado del caso porque no reveló suficientemente las relaciones comerciales con los abogados de Pitt. Su caso de custodia está en curso.
"A raíz del fallo de custodia adverso, ya no quería venderle a Pitt", afirma el actor en su demanda enmendada, "a pesar de sus obligaciones contractuales y años de garantías para él".
Jolie no respondió a la última presentación de Pitt, pero alegó en documentos judiciales de 2022 que no estaba obligada a vender su participación a su ex. E! News se comunicó con su abogado para obetener comentarios y no ha recibido respuesta.
La batalla de la ex pareja por el viñedo se remonta a 2022. En febrero de ese año, Pitt demandó a Jolie por supuestamente vender sus intereses en Chateau Miraval sin su consentimiento. Los dos compraron la bodega como una inversión conjunta en 2008 y se casaron en los terrenos del viñedo en 2014 frente a sus seis hijos.
Luego, en septiembre de 2022, la compañía de Jolie presentó una contrademanda de 250 millones de dólares contra Pitt, alegando que él ideó una campaña para "tomar el control" de Chateau Miraval "en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia". La actriz de Girl, Interrupted había presentado documentos para poner fin a su matrimonio con el actor en 2016 y, aunque un juez los declaró legalmente solteros en 2019, aún tienen que resolver su divorcio.
En su presentación, Jolie declaró que en 2021 vendió Nouvel a una compañía internacional de bebidas después de que el actor de Babylon supuestamente "ignorara" una "oferta final para vender su participación en la bodega".
"Aunque Jolie no estaba obligada a venderle a Pitt, se ofreció a venderle su participación y negoció con él durante meses", dice su presentación. "Cerca de un trato, la arrogancia de Pitt lo superó: hizo una demanda de última hora de condiciones onerosas e irrelevantes, incluida una disposición diseñada para prohibir a Jolie hablar públicamente sobre los eventos que habían llevado a la ruptura de su matrimonio".
En una respuesta del 1º de junio a su contrademanda, Pitt declaró que niega todas las acusaciones y quiere que un juez desestime la contrademanda de Jolie con prejuicio.
Pitt está buscando daños punitivos y ejemplares de Jolie, una declaración de que su supuesta venta de Nouvel es nula y sin efecto, y exige un juicio con jurado.