El príncipe Harry continúa su proceso ante la justicia.
Hace meses, el monarca de de 38 años inició una batalla legal contra Associated Newspapers Ltd, la editorial británica detrás de The Daily Mail y The Mail on Sunday. En documentos judiciales obtenidos por E! News a finales de marzo, Harry no solo acusó al editor de "criminalidad", por supuestamente obtener su información privada a través de medios ilegales y usarla en noticias, sino que también criticó a la institución real.
"Después de la muerte de mi madre en 1997 cuando yo tenía 12 años y su trato a manos de la prensa, siempre he tenido una relación incómoda con la prensa", dijo en referencia a su madre, la princesa Diana, quien fue asesinada. en un accidente automovilístico mientras evade a los paparazzi. "Sin embargo, como miembro de la Institución, la política era 'nunca quejarse, nunca explicar'".
La evidencia en su reclamo en el Tribunal Superior probablemente tomará hasta tres días, incluidas las declaraciones de apertura, la aparición del propio Harry en el banquillo de los testigos, momento en el que será interrogado, así como también los testigos del Mirror Group.
Como revela la revista Quién, Harry deberá sentarse en el banquillo de testigos...
"El príncipe Harry está frente a una semana que será muy importante y lo llevará de regreso al Reino Unido. En Londres, se espera que el duque de Sussex se convierta en testigo por su reclamo de phone-hacking contra el Daily Mirror y que lo pondrá frente a el periodista Piers Morgan".
Agregan: "La evidencia en su reclamo en el Tribunal Superior probablemente tomará hasta tres días, incluidas las declaraciones de apertura, la aparición del propio Harry en el banquillo de los testigos, momento en el que será interrogado, así como también los testigos del Mirror Group".
Un hecho que no sucede en la monarquía desde 1870, cuando el rey Eduardo VI asistió a un tribunal.
Sir Charles Mordaunt, miembro del parlamento británico, amenazó a Eduardo de nombrarlo como corresponsable en su juicio de divorcio, aunque al final no lo hizo. Igualmente, el royal fue llamado como testigo en el juicio y tuvo que declarar.