Disney no escatimó en gastos para que La Sirenita fuera parte de nuestro mundo.
Camille Friend, una estilista que trabajó en la nueva versión de live-action del querido clásico de sirenas, reveló que la producción gastó seis cifras en la transformación del cabello de Halle Bailey, en la que las rastas de la actriz adquirieron el característico color rojo de la princesa Ariel.
"No estoy haciendo conjeturas, pero probablemente gastamos al menos 150.000 dólares porque tuvimos que rehacerlo y sacarlo", le dijo Camille a Variety en un artículo publicado el 26 de mayo. "No podías usarlo y tendríamos que empezar de nuevo. Fue un proceso".
Camille dijo que era importante para Halle, la primera actriz negra en interpretar a una princesa de Disney en la vida real, mantenerse fiel a sí misma y a su identidad negra.
"Fui a reunirme con la familia de Halle", recordó. "Su madre es espiritual y son una familia amable. Empecé a entender quién era ella y por qué era importante conservar el elemento del cabello natural".
Dado que las rastas de Halle medían más de 60 centímetros de largo en el momento de la filmación, Camille decidió no ocultarlas porque "ponerle una peluca parecería una locura". En cambio, recurrió a otra solución: envolver cabello alrededor del cabello natural de Halle.
"Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo", explicó Camille. "Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella".
Y Halle no podría estar más emocionada con el resultado.
"He tenido mis rastas desde que tenía 5 años, por lo que son una gran parte de lo que soy", le dijo a Ebony en un artículo de portada de mayo de 2023. "Necesitamos poder vernos a nosotros mismos, necesitamos poder ver nuestro cabello en pantallas grandes como esta, para que sepamos que es hermoso y más que aceptable".