Lynne Spears está reaccionando al último movimiento legal de Jamie Spears.
En un expediente judicial obtenido por E! News el 12 de agosto, el padre de Britney Spears dijo que está dispuesto a renunciar como tutor del patrimonio de la cantante.
"El Sr. Spears está dispuesto a dimitir cuando sea el momento adecuado", decía la presentación, "pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante la Corte".
Jamie y su equipo legal declararon en documentos judiciales que tienen la intención de "trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada a un nuevo tutor". La abogada de Jamie agregó que su cliente "no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella".
Se espera que el asunto sea discutido y potencialmente finalizado durante una audiencia judicial el 29 de septiembre.
Poco después de que se conociera la noticia, la madre de Britney reaccionó a la presentación en una declaración a través de su abogada. "Lynne Spears está complacida de que Jamie haya aceptado renunciar", dijo su abogada Gladstone N Jones III en un comunicado compartido con E! News. "Lynne entró en esta tutela para proteger a su hija hace casi 3 años. Ha logrado lo que se propuso. No tendrá más comentarios".
El 26 de julio, el nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentó la petición oficial de la corte para solicitar que se destituyera a Jamie como tutor de su patrimonio. Matthew reaccionó al último movimiento legal de Jamie en una declaración a E! News.
"Nos complace que el Sr. Spears y su abogada hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney", compartió el 12 de agosto. "Sin embargo, estamos decepcionados por los continuos y vergonzosos ataques a la Sra. Spears y otros".
Matthew continuó, "Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero con ansias la renuncia jurada del Sr. Spears en un futuro próximo".
En la respuesta de Jamie a la petición presentada el mes pasado, su equipo escribió que Britney estaba "en crisis" y "necesitaba ayuda desesperadamente" cuando comenzó la tutela en 2008.
"No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos", escribió el equipo legal de Jamie en documentos judiciales. "El Sr. Spears acudió al rescate de su hija para protegerla. El Sr. Spears siempre ha hecho lo que cree que es lo mejor para su hija".