Este viernes se inauguran los Juegos Olímpicos que debieron ocurrir el año pasado.
En medio de la incertidumbre por el alza de la cifra de infectados por Covid-19 en la capital japonesa, las olimpiadas comienzan este viernes 23
Aunque oficialmente las competencias comienzan el jueves 22 con algunos partidos de sóftbol y fútbol, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se realizará el viernes 23 de julio a las 08:00 Hs de Argentina / 06:00 de la mañana de México.
El actual estado de emergencia, provocado por la pandemia de Covid-19 obligó a las autoridades deportivas a tomar la decisión de no permitir el acceso de público a las gradas.
Fue así que el Comité Organizador de Tokyo 2020/21, en combinación con el COI y las autoridades locales determinaron que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo sin público para evitar la propagación del virus.
El desfile inaugural tampoco contará con todos sus atletas presentes, pues no podrá llevarse a cabo como tradicionalmente se hace en el arranque de la justa deportiva.
Por tal motivo, únicamente los abanderados de cada país serán los que tomarán parte de la ceremonia de inauguración, en representación de su delegación deportiva.
Sin embargo, podemos disfrutar del derroche de estilo que los atletas mostrarán durante las próximas tres semanas.
Firmados por Emporio Armani.
El gigante asiático asistirá vestido por Tim Yip, nominado al Oscar por el diseño del vestuario de la película Crouching Tiger, Hidden Dragon.
Diseñados por Ben Sherman, la delegación británica lucirán trajes muy parecidos a los que usó la delegación del mismo país en las olimpiadas de 1964.
Con sus característicos colores, los australianos lucirán piezas de Asics.
Los franceses harán gala de su buen gusto con la ayuda del diseño de Lacoste y Le Coq Sportif.
Diseñados por Aoki, la delegación anfitriona lucirán casuales sin perder la elegancia.
Los colombianos lucirán su tricolor en diseños de Totto.
México, como nos tiene acostumbrados, desfilará con el tri.
España lucirá sus típicos colores deportivos.
Una vez más, Ralph Lauren se encarga de vestir a los representantes de Estados Unidos.