Como miembro de la Generación Z, Billie Eilish sabe que nada desaparece de Internet.
La ganadora del Grammy habló recientemente sobre lo difícil que es escapar de su pasado, especialmente considerando que es una persona completamente diferente de lo que alguna vez fue.
Durante una entrevista con Vogue Australia, que se publicó el viernes, 16 de julio, la cantante de Bad Guy reflexionó sobre cómo ha sido crecer ante el ojo público y en la era de Internet.
"Es realmente extraño cómo el mundo puede ver cada aspecto de tu vida y recordarlo", dijo a la revista. "Internet saca a relucir cosas del pasado de todos y yo digo, '¿No entienden que todos están increíblemente avergonzados y apenados por su pasado? Como, ¿no piensan en el hecho de que tal vez estén avergonzados de su pasado, entonces tal vez todos los demás también estén avergonzados?'"
La oriunda de California explicó que dijo "tantas cosas" cuando era adolescente con las que no está de acuerdo hoy.
"Dije tantas cosas entonces con las que no estoy totalmente de acuerdo ahora, o pienso lo contrario", admitió Billie. "Lo más extraño es que nada desaparece una vez que está en Internet. Cada entrevista que hice cuando tenía 15 años todavía está disponible, y pienso en ello constantemente".
Según Billie, hay una entrevista pasada que realmente la hace estremecerse.
"Hice una entrevista en la que alguien dijo: '¿Qué estás haciendo cuando no estás haciendo música?' Y dije: 'Incluso cuando no estoy haciendo música, estoy haciendo música'. Y, de hecho, Lil Wayne dijo eso en una entrevista y yo lo vi y lo dije también. ¡Y ni siquiera es verdad!"
"Cuando eres un maldito adolescente, realmente no te conoces a ti mismo, así que estás tratando de descifrarte", señaló. "Eso fue lo más difícil para mí: en realidad no sabía cómo me sentía realmente. Así que se me ocurrió esta fachada a la que me apegué".
Apenas el mes pasado, Billie se disculpó después de que un video resurgido aparentemente la mostrara cantando junto a Tyler, the creator el tema Fish, que incluye un insulto anti-asiático. Ella también fue acusada de imitar un acento asiático.
"Los amo, muchachos, y muchos de ustedes me han estado pidiendo que aborde esto", compartió Billie en Instagram Stories en ese momento. "y esto es algo que QUIERO abordar porque me etiquetan como algo que no soy".
"Hay una edición de video a mi alrededor de cuando tenía 13 o 14 años donde articulé una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo y que se usaba contra miembros de la comunidad asiática", continuó. "Estoy consternada y avergonzada y quiero vomitar por haber dicho esa palabra".
La cantante de 19 años dijo que nadie en su familia o círculo cercano había usado ese término y que era algo que solo escuchó en la canción. "Independientemente de mi ignorancia y edad en ese momento, nada excusa el hecho es que fue hiriente", señaló. "y lo siento".
Billie abordó la otra acusación de que estaba usando un acento asiático. Como ella describió, era ella "hablando con una tonta y con tonta voz inventada".
"Algo que comencé a hacer cuando era niña y lo he hecho toda mi vida al hablar con mis mascotas, amigos y familiares", explicó. "Es una tontería absoluta y sólo soy yo bromeando, y de ninguna manera es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura en lo MÁS LIGERO".
La artista de Your Power reiteró que lamentaba el dolor que pudo haber causado a cualquiera que viera las imágenes.
"Independientemente de cómo se interpretó, no quise que ninguna de mis acciones causara daño a otros y me rompe el corazón absolutamente que esté siendo etiquetado ahora de una manera que podría causar dolor a las personas que lo escuchan", expresó. "No solo creo en, sino que siempre he trabajado duro para usar mi plataforma para luchar por la inclusión, la bondad, la tolerancia, la equidad y la igualdad".
Billie concluyó su mensaje escribiendo, "Los escucho y los amo".