Noticias de última hora

Britney Spears alcanza una victoria legal al permitírsele contratar a su propio abogado

Durante una audiencia judicial este 14 de julio, una jueza aprobó la solicitud de Britney Spears para contratar a su propio abogado, Mathew Rosengart, así como la renuncia de uno de sus tutores.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Esther Montes | 15 jul, 2021 1:42 AMTags
Videos relacionados: Britney Spears alcanza una victoria legal al permitírsele contratar a su propio abogado

Durante una audiencia judicial este 14 de julio, una jueza aprobó la solicitud de Britney Spears para contratar a su propio abogado, Mathew Rosengart, así como la renuncia de uno de sus tutores.

Britney Spears se ha asegurado una pequeña victoria en la Corte mientras lucha por su libertad.

Una jueza le otorgó permiso a la ganadora del Grammy de 39 años para elegir a su propio abogado durante una audiencia judicial celebrada el miércoles 14 de julio, donde E! News pudo estar presente.

Desde que comenzó su tutela, hace 13 años, la cantante ha sido representada por un abogado designado por el tribunal, Sam Ingham. Sin embargo, Sam pidió renunciar el 6 de julio. En el expediente judicial obtenido por E! News, afirmó que quería dejar esto "a partir del nombramiento de un nuevo abogado designado por el tribunal".

El 6 de julio, su madre, Lynne Spears, presentó una petición en la que pedía a la jueza que le permitiera a Britney contratar a su propio abogado privado, argumentando que era un "primer paso" para abordar los problemas de la cantante con la tutela. Lynne escribió en el archivo obtenido por E! News, "Claramente [Britney] necesita un abogado privado para asesorarla sobre sus derechos básicos en esta tutela".

¿A quién eligió la princesa del pop para representarla? Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Britney Spears vuelve a criticar las supuestas restricciones de su tutela

Britney rompió a llorar el miércoles en la corte y dijo que estaba "extremadamente asustada" de su padre Jamie Spears, según NBC News. "Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso en esta tutela", dijo, y agregó: "Esta tutela ha permitido que mi papá arruine mi vida".

La audiencia de hoy también se abordó la solicitud del 1 de julio de Bessemer Trust de retirarse como co-conservadora de su patrimonio —una posición que comparte con Jamie— porque el grupo financiero quiere "respetar sus deseos" sobre la terminación de la tutela. La juez aprobó la renuncia de Bessemer.

Jodi presentó una petición por casi 300 mil dólares para ella y los servicios de sus abogados. También solicitó que el juez ordene a Jamie pagar por su seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, alegando que ha recibido amenazas de muerte debido a la naturaleza pública del caso. El equipo de Jamie se opuso a sus costos de seguridad.

Nicholas Hunt/FilmMagic

Asimismo, Jodi presentó una petición para contratar a un tutor aprobado por la Corte para ayudar a Britney a conseguir a su nuevo asesor legal.

El abogado designado por la Corte de Britney, Sam, solicitó que Jodi fuera nombrada consejera permanente de la persona de Britney, ya que ha estado sirviendo temporalmente en el puesto desde 2019. En ese momento, el padre Jamie renunció y continuó solo como albacea de su patrimonio.

El abogado de Jodi le dijo a E! News a través de un comunicado el 6 de julio de que el gerente "sigue comprometido a apoyar firmemente a la señora Spears" en sus asuntos personales. Según la declaración, "la señora Montgomery continuará sirviendo como consejera mientras la señora Spears y el tribunal así lo deseen".

El 14 de julio, Britney dijo que si no puede terminar la tutela por completo, quiere que Jodi se quede y la ayude mientras Jamie es removido.

El tutor de la persona supervisaría a sus guardias de seguridad y otros cuidadores; restringiría y limitaría a los invitados (a excepción de su abogado); planificaría la seguridad y los lugares para esas reuniones; se comunicaría con los profesionales médicos sobre su salud, y tendría acceso a sus registros médicos, según la petición de Sam del 22 de marzo.

Por su parte, Jamie solicitó una mayor investigación sobre la tutela para llegar a la verdad detrás de las acusaciones que Britney hizo durante su testimonio el mes pasado. En su presentación judicial del 29 de junio, el padre de la cantante explicó que estaba "preocupado por la gestión y el cuidado de su hija" y quería que el tribunal "investigue la veracidad de las acusaciones y afirmaciones" que Britney.

Durante el testimonio explosivo del mes pasado, Britney Spears dijo que su padre tiene una cantidad significativa de "control" sobre ella, diciendo: "Mi precioso cuerpo ha trabajado para mi padre durante los últimos 13 años, tratando de ser tan bueno y bonito". Pidió que la tutela "abusiva" terminara sin más evaluaciones.

E! News se ha puesto en contacto con el abogado de Jamie Spears en busca de comentarios. Su abogado dijo el mes pasado que Jamie "lamenta ver a su hija sufrir y tanto dolor", y explicó: "El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho".

--Reporte de Alli Rosenbloom

también lee
Una cronología del drama que rodea la tutela y el bienestar de Britney Spears