El príncipe William ha levantado la voz fuerte y claro.
Menos de un día después de que Italia ganara la Eurocopa 2020 contra Inglaterra, el Duque de Cambridge usó Twitter para condenar el "abuso racista" al que estaban siendo sometidos algunos de los jugadores de Inglaterra. Tras la derrota de Inglaterra, las estrellas Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, tres de los jugadores negros del equipo que participaron en la tanda de penaltis, recibieron una avalancha de comentarios de odio en línea.
"Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable", dijo el padre de tres hijos en un comunicado vía Twitter. "Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas".
La Asociación de Fútbol también denunció tal comportamiento, diciendo con franqueza al público que la organización "está consternada por el racismo en línea que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales".
"No podríamos ser más claros en que nadie detrás de un comportamiento tan repugnante", dijo la asociación, "no es bienvenido en seguir al equipo. Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a los castigos más duros posibles para los responsables".
A pesar de la triste derrota del equipo, William dio a conocer su apoyo al equipo de la nación. "Inglaterra, todos han llegado tan lejos, pero lamentablemente esta vez no fue nuestro día", tuiteó poco después de que terminó el torneo. "Todos pueden mantener la cabeza en alto y estar tan orgullosos de ustedes mismos, sé que hay más por venir".
Otro rostro familiar también envió a su amor: Adele. La ganadora del Grammy mostró su apoyo al equipo con una foto suya usando una camiseta de fútbol roja de Inglaterra. "¡Nos hicieron sentir tan orgullosos!", subtituló su publicación de Instagram. "Trajeron nuestro juego a casa y nos unieron a todos".