Una de las tutoras de Britney Spears, Jodi Montgomery, dijo que no renunciará a su cargo.
La abogada de Montgomery, Lauriann Wright, dijo en un comunicado el 6 de julio que su cliente "no tiene planes de renunciar" como tutora temporal de la persona, ya que administra los registros médicos y los asuntos personales de Spears.
"Ella sigue comprometida a apoyar firmemente a la Sra. Spears en todo lo que pueda dentro del alcance de sus deberes como tutora de la persona", según la declaración de la abogada.
A pesar de las súplicas públicas de Spears en la corte para que se ponga fin a su tutela, Wright dijo que la cantante de Toxic ha estado en contacto con Montgomery esta semana y le pidió que se quedara a bordo.
"La Sra. Spears tan recientemente como ayer le pidió a la Sra. Montgomery que continuara sirviendo", escribió. "La Sra. Montgomery continuará sirviendo como tutora mientras la Sra. Spears y el Tribunal así lo deseen".
En su audiencia pública en la corte, el 23 de junio, Spears dijo que quería ser liberada del arreglo legal. "No estoy mintiendo. Solo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente", testificó. "Ha pasado mucho tiempo desde que soy dueña de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin ser probado".
La promesa de Montgomery de seguir comprometido con Spears y la tutela se produce después de que dos de los otros miembros del equipo de Spears renunciaran en los últimos días.
El 5 de julio, su mánager de toda la vida, Larry Rudolph, anunció su renuncia después de 25 años con ella. Dijo que tomó la decisión después de enterarse de los planes de Spears de "retirarse oficialmente", escribió, según Deadline.
"Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida", escribió en una carta enviada a Jamie Spears y Montgomery. "Hoy temprano, me di cuenta de que Britney había estado expresando su intención de retirarse oficialmente".
La semana pasada, el grupo financiero Bessemer Trust le pidió a un juez que aprobara su renuncia a su rol de co-tutor del patrimonio de la estrella del pop, lo que dejaría solo a su padre, Jamie Spears, a cargo de su dinero. El grupo dijo en su solicitud ex parte que creía que la tutela era voluntaria.
"Como resultado del testimonio de la persona protegida en la audiencia del 23 de junio", dice el documento, "la peticionaria se ha dado cuenta de que la persona bajo tutela se opone a la continuación de su tutela y desea terminar la tutela. La peticionaria ha escuchado a la persona bajo tutela y respeta sus deseos".
El juez escuchará la solicitud de Bessemer Trust en la corte el 14 de julio.
Montgomery fue nombrada tutora temporal de la persona de Spears en 2019, después de que Jamie Spears renunciara a esos deberes, debido a sus propios problemas de salud. En marzo de 2021, el equipo legal de Britney presentó una petición para convertir a Montgomery en la tutora permanente de su persona.
Los poderes de Montgomery incluirían supervisar a sus cuidadores y guardias de seguridad; restringir y limitar a los invitados (aparte de su abogado); organizar seguridad y ubicación para tales reuniones; comunicarse con el personal médico sobre su salud y recibir acceso a sus registros médicos, según la petición.
Jamie Spears, quien solicitó una investigación sobre el presunto maltrato de su hija, sigue siendo el tutor de su patrimonio.