La muerte de Samuel Luiz tras un brutal ataque homofóbico ha consternado al mundo entero.
El auxiliar de enfermería de 24 años fue atacado a la salida de una discoteca en La Coruña el pasado sábado 3 de junio, según reseñan medios como el diario La Razón de España.
Políticos y personalidades de distintos ámbitos artísticos se han manifestado contra el hecho atroz.
En el caso de Alejandro Sanz, recibió críticas luego de que escribiera en Twitter: "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #justiciaparasamuel".
Muchos le hicieron saber que era totalmente necesario hacer hincapié en que Samuel fue asesinado por su condición sexual ante los gritos de "maricón de mierd**".
Ahora, otro famoso está en el ojo del huracán por el mismo caso: Pelayo Díaz.
La estrella de 35 años es uno de los influencers gays más importantes de España, pero un post lo está haciendo merecedor del repudio del público.
Pelayo usó la muerte de Samuel para promocionar una marca de champán.
Mira el video de arriba con todos los detalles y la respuesta que dio.
El escritor y activista J. F. Berenger le indicó a Alejandro Sanz en Twitter: "El móvil de un crimen es relevante, máxime cuando la motivación es el odio".
Continuó: "De ahí, que exista el agravante de odio en nuestra jurisprudencia. Si Samuel ha sido asesinado por su orientación sexual, obviar ese hecho es homofobia pura".