Gigi Hadid está emitiendo una gran solicitud pública.
El 5 de julio, en lo que tituló una "carta de una mamá", la modelo le pidió a los paparazzi, la prensa y las cuentas de fans que respetaran la privacidad de Khai, la hija de 9 meses que comparte con Zayn Malik.
"A medida que nuestra bebé crece, tenemos que darnos cuenta de que no podemos protegerla de todo de la forma en que queríamos y podíamos hacerlo cuando era más pequeña", escribió Gigi en una nota compartida en sus redes sociales. "¡Le encanta ver el mundo! Y aunque disfruta mucho de eso cerca de la granja, también puede experimentar otros lugares, una verdadera bendición. En nuestras visitas más recientes a Nueva York, ha comenzado a querer que le quiten el parasol (algo a lo que está acostumbrada en casa) ¡y en lo que ayuda ella misma! "
Pero sumergirse en las vistas no es fácil. "Ella no entiende por qué está cubierta en la ciudad o de qué quería protegerla", continuó Gigi. "También quiero que vea la ciudad más asombrosa del mundo + la gente hermosa y diversa que camina por las calles de Nueva York... es decir, sin el estrés del circo mediático que acompaña a los padres que son figuras públicas".
Si bien reconoció que las leyes sobre los paparazzi que toman fotos de niños cambian de un estado a otro, ella también notó que ha visto a algunos paparazzi difuminar las caras de los niños en sus fotos. "De preguntar por ahí", continuó, "creo que eso se reduce a la integridad del fotógrafo, las publicaciones o los fanáticos que comparten las imágenes".
Y eso es lo que ella está pidiendo, suplicando, hoy. "Saben que nunca hemos compartido intencionalmente la cara de nuestra hija en las redes sociales", agregó Gigi. "Nuestro deseo es que ella pueda elegir cómo compartirse con el mundo cuando sea mayor de edad, y que pueda vivir una infancia lo más normal posible, sin preocuparse por una imagen pública que no ha elegido".
Y continuó diciendo, "Significaría muchísimo para nosotros, mientras llevamos a nuestra hija a ver y explorar la ciudad de Nueva York y el mundo, que, POR FAVOR POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, desenfoquen su rostro en las imágenes, siempre y cuando sea captada por la cámara. Sé que es un esfuerzo adicional, pero como nueva mamá, solo quiero lo mejor para mi bebé, como todos los padres... y espero que esto pueda continuar la conversación para proteger a los menores en los medios, incluso si provienen de una familia pública".
Gigi aplaudió a los que ya lo estaban haciendo, dándoles un "enorme 'gracias'" por respetar a Khai y sus deseos, "Los veo y se los agradezco".
"Para un niño, puedo imaginar que el frenesí cercano o dramáticos de los paparazzi debe ser abrumador y desorientador... todavía lo es como un adulto que lo entiende y lo afronta a menudo", concluyó. "Les agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer esto y espero que puedan entender de dónde vengo. Con amor, G."